Español
Gamereactor
noticias

Lizard Squad arruina la Navidad en PSN y Xbox Live

El grupo hacker ha atacado los servicios online y enfadado a muchos usuarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pocas cosas hay más frustrantes el día de Navidad que no poder jugar a esas consolas recién regaladas. Eso es lo que ha pasado por culpa de Lizard Squad, un grupo de hackers que ha atacado las redes de Sony (PlayStation Network) y Microsoft (Xbox Live) y ha impedido que millones de usuarios se pudiesen conectar a cualquiera de dichos servicios.

Al hacerlo en una época tan señalada, ni Sony ni Microsoft fueron capaces de reaccionar con la celeridad que cabría esperar, hasta el punto de que los usuarios se enfadaron notablemente con ambos servicios y no fueron pocas las burlas a la nueva generación.

Curiosamente, fue Kim Dot Com el que acabó con el problema ofreciendo a los piratas una suscripción vitalicia a Mega a cambio de dejar en paz los servicios online de ambas compañías. Una acción que, según muchos usuarios y críticos, podría generar un precedente muy negativo en el que se premia una acción delictiva. Pese a todo, si bien Xbox Live ya está disponible de nuevo (aunque dé algunos errores), PlayStation Network parece no estar todavía disponible.

Han sido unas Navidades demasiado largas para las dos grandes compañías, sobre todo para Sony, que lleva sufrido tantos hackeos seguidos en sus diferentes secciones que se empieza a dudar de los protocolos de seguridad que están empleando en sus plataformas.



Cargando más contenido