Desde que se estrenó Overwatch el pasado mes de marzo hemos escuchado una y otra vez las quejas de los usuarios de la versión para consolas por culpa del sistema de apuntado. Ahora, tras muchos cambios y retoques y algunas expansiones de contenido, por fin les ha tocado el turno de ser atendidos por Blizzard.
Hasta ahora, la velocidad de movimiento era creciente en términos exponenciales a medida que se pulsaba más fuerte el joystick con el pulgar, un diseño que llegaba a producir giros rápidos no intencionados. Pero gracias al parche que ya se está probando en los servidores de prueba en PC, PTR, sabemos que esa configuración ya no va ser más la única.
En el momento que la actualización sea pública, los jugadores van a poder escoger entre dos modos de apuntado: Exponential Ramp y Dual-Zone por sus nombres en inglés. El primero es el original, el segundo es el nuevo, y en él, según se puede leer en las notas, en la mayor parte de su rango responde con sensibilidad reducida y aceleración relativa alta, pero "cuando el stick pasa el 10% final de su rango, se mueve con sensibilidad alta y aceleración relativa baja". Se espera que conserve el apuntado preciso con mando tradicional sin enturbiar la velocidad de giro
Este nuevo formato se va a convertir en el predefinido a partir de ahora. Por supuesto, como todas las pruebas PTR se está llevando a cabo en PC y puede que los resultados lleven a más modificaciones, pero es de esperar que esta medida vaya dirigida principalmente a los usuarios de consola, que son quienes lo demandan. Cuándo, es otro misterio.
¿Estás satisfecho con la respuesta de Overwatch o te gustaría probar el nuevo formato?