Como probablemente notaste en el primer tráiler de Gears of War: E-Day, Marcus Fenix utilizó un arma conocida en la serie como Retro Lancer. Y por supuesto, es retro porque es antigua.
Dado que Gears of War: E-Day está ambientado 14 años antes del primer Gears of War, la Retro Lancer es el arma por defecto, pero ¿significa eso que no podremos aserrar monstruos salvajes en la próxima aventura?
Afortunadamente, la directora de marca Nicole Fawcette tiene un mensaje que los fans apreciarán y en una entrevista de Xbox Wire dice:
"[El Chainsaw Lancer] no existe actualmente en ese periodo... ¡pero no es un juego de Gears si no estás motoserrando Locusts!".
Suponemos que aparecerá como una especie de arma prototipo o similar durante la aventura, como una especie de muestra de lo que está por venir.
En la entrevista, el director de arte del estudio, Aryan Hanbeck, también explica que quieren volver a hacer de los Locust un enemigo temible. Es la primera vez que la gente se encuentra con estos monstruos y nunca ha visto nada parecido, y eso debe reflejarse en el diseño y la jugabilidad:
"Cuando los jugadores experimentan el Día E, ven a los monstruos a través de los ojos de quienes se encuentran con ellos por primera vez".
Esto también se aplica al Drone Locus, que actualmente es más o menos carne de cañón en la serie. También ellos tenían que encajar en el ambiente más orientado al terror, y Hanbeck explica:
"Transformamos el dron en algo temible, físicamente intimidante y totalmente brutal. Conseguir el dron adecuado era crucial; todo lo demás con los Locust lo escalamos a partir de ahí".
Y suponemos que eso es algo de lo que los fans estarán muy contentos, ¿verdad?