El anuncio más importante y esperado durante el Xbox Games Showcase del pasado domingo fue, por supuesto, Gears of War: E-Day, en el que podremos experimentar el comienzo del infierno en Sera.
The Coalition ya ha dicho que esta vez quieren ofrecer más terror para que podamos revivir el miedo a enfrentarnos a los temibles Locust por primera vez.
En una interesante entrevista concedida a Windows Central, el director creativo del estudio, Matt Searcy, y la directora de marca, Nicole Fawcette, explican con más detalle por qué han optado por esta dirección, además de insinuar muy claramente que podemos esperar un multijugador tanto en modo Horda como tradicional. Fawcette explica:
"Puedes ver que hemos querido reposicionar al zángano Locust como criaturas realmente temibles y terroríficas. La gente recuerda Gears of War 1 por esos momentos de terror y miedo. Estamos volviendo a ese ambiente más oscuro y descarnado que la gente tiene en la cabeza cuando piensa en la franquicia".
Continúa diciendo que el terror no significa que estén abandonando las tragedias a menudo bastante pesadas de la serie, así como los elementos más divertidos, y afirma que han trabajado duro para conseguir el tono adecuado:
"Eso está en nuestro ADN. Lo bueno de Gears es que puede abarcar ambas cosas. Puede contar historias oscuras y horribles sobre el sufrimiento humano, pero también ofrecer esperanza y lo que se siente al tener un escuadrón a tu espalda. Y luego, tener momentos en los que le arrancas la cabeza a un Locust con una motosierra. Y sentirte tan jodidamente bien".
Aunque a la gente le encantan las campañas de Gears of War, el modo multijugador también es muy popular, sobre todo el modo Horda, que ayudó a iniciar la moda de luchar contra oleadas de enemigos. Afortunadamente, Searcy tiene buenas noticias en este departamento, y prácticamente confirma que va a volver:
"Yo diría que se trata del próximo juego principal de Gears. Gears tiene un ADN bastante claro en cuanto a modos de juego, así que probablemente puedas anticipar hacia dónde nos dirigiremos con E-Day".
Pero eso no significa que falten noticias. Como ya sabrás, hay un intervalo de 14 años entre esta precuela y el primer Gears of War, y al parecer esto se notará. Searcy explica:
"El Día E no es un mundo destruido. Es un mundo hermoso, con gente que vive una época de paz. Vemos a los Locust introducidos a través de los ojos de personas que nunca los han visto antes, y no saben lo que está pasando. También vamos a cambiar cosas de la jugabilidad. Llevamos diez años trabajando en la franquicia, así que tenemos experiencia en revisar tipos de enemigos, pero también en añadir nuevas armas y puede que incluso nuevos enemigos. Haremos todo eso".
La entrevista contiene varios detalles más (como por qué el Lancer tiene una motosierra y por qué The Coalition decidió hacer E-Day en lugar de Gears 6) y, como ya hemos dicho, merece la pena leerla.
Dicho esto, ¿te parece bien?