Skip to main content
Gamereactor Noticias The Silver Case Remastered
Noticias

Lo primero y último de Suda51, hoy disponible en caja para PS4

Bandai Namco se encarga de la distribución física en España de la especial aventura The Silver Case Remastered.
David Caballero Editor-in-Chief Spain 21 abril 2017

Tras casi veinte años aislado en Japón, el pasado mes de octubre The Silver Case Remastered ofreció por fin a los fans occidentales la posibilidad de jugar al primer trabajo original del estudio Grasshopper Manufacture y así completar la trilogía "Kill the Past" del autor Goichi Suda. Esta remasterización con extras salió en otoño primero para PC en formato digital y ahora se estrena una versión para PS4.

La distribuidora europea Namco Bandai informa del lanzamiento de NIS America que se produce justo hoy, 21 de abril, en formatos físico y digital. Aunque el juego está en inglés (suficiente para muchos que hasta ahora sólo lo encontraban en japonés), la descripción oficial en castellano sirve de introducción al argumento:

1999. Las "24 habitaciones". Una serie de misteriosos asesinatos azota la ciudad. Los detectives de la unidad de crímenes inhumanos de las 24 habitaciones tienen a un sospechoso: Kamui Uehara, un legendario asesino en serie que acabó con numerosos agentes del gobierno 20 años antes del famoso SilverCase. Sin embargo, nadie sabe quién (o qué) es Kamuien realidad.

¿En serio ha regresado? ¿Quién es este infame asesino en serie?

El jugador vivirá en primera persona la historia del protagonista (que forma parte de una unidad de fuerzas especiales conocidas como "República"). TheSilverCase se inspira en las aventuras clásicas y en los juegos de estilo visual novel para ofrecer una experiencia de juego única, en la que el jugador tendrá que resolver varios puzles para ir desvelando la verdad.

Gamereactor ha consultado a Bandai Namco si existe la posibilidad de un Silver Case traducido al español en el futuro próximo. El juego efectivamente tomó un estilo más de visual novel que sus sucesores en la trilogía, {Flower, Sun and Rain} (PS2, Nintendo DS) y Killer 7 (Gamecube, PS2), que fueron adentrándose en la exploración y la acción 3D.

Editor-in-Chief Spain David Caballero was editor-in-chief of Gamereactor Spain, writing for the site from 2011. He covered video games alongside film, tech and wider culture, and interviewed developers at events across Europe.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2011 · 6.531 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.