Los juegos de American McGee ambientados en Alicia en el país de las maravillas tienen un atractivo especial por la forma en la que transforma estos cuentos infantiles de fantasía con una pizca de maldad en historias más oscuras que tienden al terror. Ha pasado un año y medio desde que su creador dijo que quería hacer la tercera parte, pero nada estaba seguro entonces. Aunque sigue sin haber una confirmación oficial, hay buenas noticias.
En el blog de American McGee cuenta que este proyecto ha avanzado bastante. Lo llama, de momento, Alice: Asylum y está trabajando en los elementos centrales como son el diseño general, el estilo artístico y el guión. De todo lo que lleva solo ha querido revelar que no sería una secuela sino una precuela centrada en la joven Alicia, que "lucha contra el trauma de haber perdido a su familia".
McGee ha pedido a sus seguidores todo su apoyo suscribiéndose a la lista oficial de mails y en las redes sociales, va a sacar a la venta merchandinsing y a poner en marcha un Patreon. En este espacio online va a compartir actualizaciones y contenido de preproducción, como ilustraciones y bocetos. Quienes aportan tendrán otro tipo de recompensas descargables.
Para que os hagáis una idea, os dejamos con el vídeo que lanzó el pasado verano sentando las bases de cómo podría ser Asylum.


