Project SigilEl Proyecto Sigil, la plataforma de tablero virtual / sandbox digital en 3D, lleva un tiempo en desarrollo en Wizards of the Coast, y durante el D&D Direct de este año se ofreció a los aficionados más información sobre su desarrollo.
Mostrado durante la presentación, Project Sigil cuenta con completos sistemas de creación de mapas y edificios, que permiten a los DM construir mazmorras, tabernas y otras estructuras pieza a pieza y a escala si lo desean. Los DMs también pueden utilizar efectos de sonido y efectos visuales para dar vida a sus creaciones.
Además, tanto los jugadores como los DM pueden crear minifiguras 3D personalizadas, y resulta especialmente útil en el caso de las figuras de los personajes de los jugadores la posibilidad de actualizarlas en cualquier momento para reflejar los cambios de equipo y vestimenta.
Para quienes no quieran o no tengan tiempo de crearlo todo por sí mismos, Sigil viene con módulos ya preparados, que se centran en localizaciones como cementerios y cuevas y están diseñados para jugar unas horas cada uno.
Project Sigil También tiene la capacidad de utilizar fichas de monstruos en 2D para permitir a los DMs utilizar monstruos del pasado de D&D que no tienen figuras en 3D, así como utilizar monstruos personalizados mediante imágenes en 2D. Hipotéticamente, según Wizards, Sigil debería ser compatible con sistemas que no sean D&D.
Aunque han creado el sistema para PC y se lanzará primero allí, Wizards afirma que tienen planes para que Sigil esté disponible para móviles y consolas, aunque no se sabe cuándo será posible.
Está previsto que el sandbox esté disponible para probarlo gratuitamente, aparentemente con varios niveles de opciones de compra disponibles, que te darán más o menos contenido del sistema. Quienes tengan cuenta en D&D Beyond pueden inscribirse ya en la beta cerrada, que se lanzará en otoño.
Además, se ha anunciado que los aficionados que encarguen por adelantado el paquete de libros de reglas básicos digitales y físicos de 2024 recibirán una minifigura de dragón dorado para iniciar sus colecciones en Project Sigil. Puedes leer más sobre esos libros aquí.
Seré sincero, aquí es donde me abandonó mi entusiasmo por el sistema: aunque entiendo que es un negocio y que Wizards quiere ganar dinero, Project Sigil parece dirigirse por el proverbial camino de "repleto de microtransacciones", y esto, sinceramente, me decepciona mucho, porque por lo demás tiene una pinta estupenda.
¿Qué opinas de Project Sigil? ¿Te molestarías siquiera en conseguirlo -sobre todo teniendo en cuenta que parece orientado a las microtransacciones- o seguirás jugando en un tablero físico? Háznoslo saber en los comentarios.