Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Logitech G Cloud Gaming Handheld, la nueva consola portátil para juego desde la nube

El conocido fabricante de hardware se sube al carro del mercado de videoconsolas con un dispositivo compacto y con Tencent como socio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Logitech ha presentado al fin su primer dispositivo de juego, denominado Logitech G Cloud Gaming Handheld. Se trata de una videoconsola que ejecutará los juegos desde la nube a través de servicios como Nvidia GeForce Now o Xbox Cloud Gaming, y para darle el impulso y el soporte necesarios al nuevo hardware, Logitech se ha asociado con un gigante de la industria, Tencent.

Logitech G Cloud cuenta con una pantalla táctil con una resolución de 1080p, botones frontales, dos sticks analógicos, dos gatillos y dos botones superiores L y R. Las asignaciones de los botones son remapeables y tienen retroalimentación háptica. También es relativamente ligera, ya que pesa 463 gramos. A modo de comparación, una Nintendo Switch estándar pesa 398 gramos, y Steam Deck pesa 669 gramos.

Aunque el soporte nativo es para los servicios en la nube de Nvidia y Xbox, también puede conectarse con Steam Link y con Remote Play de Sony. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que las reservas anticipadas ya están abiertas, y que costará 350 dólares en Estados unidos y 400 dólares canadienses en Canadá. El resto de mercados están también por confirmar.

Puedes echar un primer vistazo a Logitech G Cloud Gaming Handheld en un tráiler a continuación.

HQ
Logitech G Cloud Gaming Handheld, la nueva consola portátil para juego desde la nube

Te puede interesar...



Cargando más contenido