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Logitech se pone seria y anuncia su volante de tracción directa

El fabricante suizo-americano, que se había quedado en la cola de la carrera de los volantes, presenta sus nuevos productos pro y su alto precio.

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Logitech fue quizá la primera marca que popularizó los conjuntos de volante y pedales entre las masas para disfrutar de los juegos de carreras, e incluso se convirtió en todo un referente con un par de modelos míticos de correa o engranajes. Sin embargo, desde que, primero las marcas de simulación profesional y luego otras para el consumidor, como Fanatec, se lanzaran a la tecnología de la tracción directa para el gran público, la firma se quedó muy atrás en su oferta. Hasta hoy.

Los rumores comenzaron a circular hace aproximadamente un año, y ya decían que Logitech estaba fabricando en secreto una base de volante motora direct drive y un conjunto de pedales de alta calidad, principalmente para encarar el catálogo de Fanatec, que le había "pasado por la derecha". Hoy, durante Logitech Play, se ha puesto nombre a esa respuesta: Logitech G Pro Racing Wheel & G Pro Pedals.

Actualización: Ya puedes ver nuestro unboxing de Logitech G Pro volante y pedales:

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La base del volante emplea un motor de tracción directa, justo como hacen los mejores fabricantes de simracing, y además no es uno flojucho, pues mueve hasta 11 nm de fuerza y ofrece respuesta con el sistema patentado Trueforce de Force Feedback. Cuando llegue al mercado (su fecha de lanzamiento es aproximadamente en una semana), el Logitech Pro Wheel aseguran que ofrecerá la latencia más baja del mercado. ¿Y el precio? La base de volante con un volante (aro) incluido tiene un PVPr de 1099 euros en España, mientras que los pedales pro se situan en los 389 euros.

Aparte de la fuerza, el calor, el tamaño de la unidad o la transmisión directa de las señales como bondades principales de los direct drive, el Logitech Pro Wheel incluirá unos diodos para las revoluciones (RPM) que, dicen, serán totalmente programables, mientras que su volante incorporará por fin levas de cambio magnéticas, manetas de doble embrague también magnéticas y una pequeña pantalla para poder cambiar la configuración del volante sin salir del juego.

Como siempre, el volante se venderá en dos modelos: uno compatible con PC, PS5 y PS4, y otro compatible con PC, Xbox Series y Xbox One.

Los pedales Pro, por su parte, incluyen, cómo no, una célula de carga y sensores Hall, lo que viene siendo el estándar del sector en los últimos años. También como otros artículos de la competencia, los pedales se podrán desplazar horizontalmente, mientras que freno y acelerador miden la presión del pie en lugar del desplazamiento, lo que también es deseable para una sensación mayor de realismo.

En Gamereactor probaremos a fondo el volante Logitech Pro Wheel y los pedales Logitech Pro Pedals en las próximas semanas para ofreceros el análisis con todos los detalles, pros y contras por parte de nuestro equipo de expertos en simracing.

Primeras imágenes de Logitech G Pro Wheel y Logitech Pro Pedals

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