El estudio nipón Grasshopper Manufacture se ha levantado esta mañana celebrando que su penúltima creación de calibre, Lollipop Chainsaw, ha alcanzado el millón de copias vendidas a nivel mundial. Si bien es una cifra que deben alcanzar las súper-producciones, la marca del millón siempre ha sido todo un hito para los juegos de estilo peculiar y tamaño medio de la empresa de Suda51. De hecho, Lollipop Chainsaw se convirtió en el juego GhM que más rápido colocó 700.000 copias en tiendas, dos meses después de su lanzamiento. Desde entonces (finales de agosto de 2012), hasta ahora, el juego de la animadora mata-zombis ha ido goteando copias hasta superar el 'kilo'.
El mes pasado se cumplió un año desde la compra de Grashopper por parte de la editora GungHo, una operación bien documentada en Gamereactor y que debería ofrecer al estudio más libertad creativa, aunque suene contradictorio, a cambio de la independencia.
El 9 de mayo llega a PC en formato físico o vía Steam la "Nightmare Edition" de Killer is Dead, adaptación con extras exclusivos del juego lanzado el año pasado para PS3 y Xbox 360 y que ni crítica ni jugadores recibieron con tanto entusiasmo como a Lollipop Chainsaw.
Aparte de estas producciones de tamaño medio (la próxima es Lily Bergamo para PS4), GhM también lanza con cierto ritmo títulos menores o experimentales en formato digital, como Liberation Maiden (3DS eShop).
Te puede interesar...