Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
esports
Overwatch

London Spitfire se corona primer campeón de Overwatch League

Ha derrotado en la final con comodidad a los Philadelphia Fusion del español neptuNo en la gran final de Brooklyn.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La primera e histórica temporada de Overwatch League ha finalizado con London Spitfire como primer campeón absoluto de la competición. Más de 11.000 personas abarrotaron el estadio Barclays Center de Brooklyn en el que se celebró esta fase al mejor de tres en dos días diferentes. Pero no fue necesario el desempate, ya que el único equipo europeo, aunque formado solo por surcoreanos, derrotó en dos mangan al mix estadounidense en el que milita el español Alberto 'neptuNo' González.

El viernes, primer punto

Y eso que Fusion comenzó bien, poniéndose por delante en el primer mapa, El Dorado, con Carpe y Eqo apretando para llegar al último checkpoint, aunque fuera en el tiempo extra. Porque Spitfire también empezó fuerte su ataque, pero se atascaron cinco minutos entre B y C, dejándose sin conquistar el último checkpoint. Las cosas pintaban bien para Philadelphia a pesar de no ser el máximo favorito, pero empezaron a cambiar en Oasis con una dominación clara de la zona por parte de los europeos; empate a un mapa.

La partida pasó a Eichewalde en busca de un duelo híbrido, uno que parecía beneficiar a Fusion, pero no se fue así. Fue la gran batalla del primer día, con un toma y daca constante en el que brilló la resistencia de Spitfire en el primer duelo. Se repetía el patrón en el segundo con los papeles cambiados, pero un arreón final fue suficiente para que los londinenses se llevaran el punto y, de regalo, la moral de sus rivales. Philadelphia decidió empezar Industrias Volskaya con tres tanques y tres apoyos, una apuesta que no dio resultado y se quedó sin tomar B. London Spitfire no se lo perdonó y en su turno de ataque se hizo con el punto gracias a la D.Va de Poko apoyada por Profit y Birdring. Se lució neptuNo junto a Carpe en esta ronda, pero no fue suficiente.

Los equipos se fueron a dormir el viernes con un uno a cero para London Spitfire sobre Philadelphia Fusion y todo por decidir en la jornada del sábado.

El sábado, el remate

El último día de competición de la primera temporada de Overwatch League abrió con un mapa distinto, Junkertown. Philadelphia Fusion empezó al ataque con voluntad de remontar, y vaya si se notaron las ganas por la facilidad con la que tomaron A y B usando a Orisa y a Bastion, pero sus oponentes lograron levantar un muro en C y Profit dio la puntilla con un Ataque del dragón invocado en el momento exacto. Jugada maestra que después bien valió el primer punto, porque los londinenses sí completaron su turno de ataque con mucha garra y 53 eliminaciones. Ahora sí se ponía todo de cara para el equipo europeo, y al estadounidense solo le quedaba ir a la desesperada. Así hizo en Torre Lijiang y no sirvió de nada porque permitió a Spitfire llevarse el punto con demasiada facilidad. Jugadores como Sado se quedaban demasiadas veces aislados y el equipo dejó de funcionar como tal, incapaz de atacar a una defensa sólida como la que tenía enfrente.

El mapa King's Row era la última oportunidad de remontada en busca de un empate y no se puede negar que los Fusion lo intentaron. Primera toma rápida gracias a un Roadhog bien usado, pero justo cuando más falta hacía volvió a aparecer Profit haciendo un buen uso de Junkrat. Era un duelo agónico que tenía al público en vilo, y que celebró con rabia cuando por fin logró llevar la carga al último punto en el tiempo extra. Un subidón que se notó en los inicios de su defensa y en unas jugadas magistrales de Carpe que obligaron a Fusion a cambiar de héroes. Y qué buen cambio, porque la entrada de Doomfist anuló al surcoreano y les permitió arrasar en B y C Los de Philadelphia se jugaban sus opciones en un tie-break en el que, sencillamente, les pasaron por encima para el 3-0 y poner punto y final al torneo.

London Spitfire empezó y ha terminado venciendo. Hay que volver a principios de año para recordar sus mejores días, cuando se llevaron la victoria en la Fase 1 de la liga. Desde entonces han flojeado tanto que pocos daban un duro por ellos en estas finales. Los Philadelphia Fusion de neptuNo han jugado muy bien, pero el equipo europeo se ha mostrado intratable, con grandes defensas y reacciones oportunas, y estrellas como Profit y Gesture a un nivel inigualable. Por eso son los campeones de Overwatch League Temporada 1.

Overwatch
Photo: Overwatch League