Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
esports
Overwatch

London Spitfire vence la Fase 1 de Overwatch League

Tras superar a Houston Outlaws al arranque de la fase definitiva, tumbó en la final a New York Excelsior, el líder de la clasificación.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Tras la gran expectación de sus primeros días, la competición Overwatch League ha seguido su curso ya más estabilizidada y con una buena media de espectadores según las cifras oficiales. El pasado fin de semana llegó a su primer punto de inflexión, el final de la Fase 1, con lo que ya tenemos el primer ganador parcial. Y no ha sido Seoul Dynasty como decían las quinielas, sino el único europeo de la competición, London Spitfire.

El equipo londinense logró en las partidas por el título de la Fase 1, que enfrentaron a los tres primeros clasificados de esa ronda, compuesta de cinco semanas de competición. Se impuso primero a Houston Outlaws, el otro de los clasificaros con siete victorias y tres derrotas, pero mejor balance de mapas, y en la final a New York Excelsior, que se consagró en la primera posición con un aplastante nueve a uno.

Y es que todo le salió mal al equipo londinense al principio, cuya plantilla está formada por completo por jugadores surcoreanos, al igual que la del club neoyorquino. Excelsior parecía imponer su ley con un 2-0 inicial que de repente se tornó en un 3-2 en su contra tras las partidas en Colonia Lunar Horizon, Numbani y Dorado.

"Estábamos todos muy cansados, exhaustos, por eso no pudimos jugar bien y perdimos los dos primeros mapas", dijo después Jae-Hui 'Gesture' Hong de Spitfire. A diferencia de sus rivales, ellos tuvieron que jugar previa contra Oulaws. Pero después se dieron cuenta de que podían hacerlo "Ey, es un 2-1, quizá también podamos, así que hicimos el 2-2 y entonces dijimos, 'lo tenemos muy cerca para dejarlo escapar, así que tenemos que ganar'".

Ya está todo listo para el arranque de la Fase 2 de la primera temporada de Overwatch League. Otras cinco semanas de competición en busca de un nuevo ganador parcial. Y puede haber cambios, porque por primera vez se abre una ventana de fichajes.

Overwatch
Photo: Overwatch League