Uno de los capítulos más extraños y oscuros de la historia reciente de los videojuegos fue la abrupta salida y la batalla legal que siguió entre los creadores de Disco Elysium y ZA/UM. Aquel litigio destruyó las esperanzas de los jugadores de ver una secuela de uno de los CPRG más importantes de la historia, pero sus principales ideólogos, lejos de tirar la tolla, decidieron fundar un nuevo estudio junto a otros veteranos de la industria llamado Longdue Games, y hoy presentan su primer título.
Hopetown, que así se llama, será un RPG inmersivo y de gran complejidad narrativa y gran carga emotiva y psicológica. Sus creadores lo definen como el sucesor espiritual de Disco Elysium. "Fusiona la cruda profundidad emocional y la complejidad psicológica de Disco Elysium con la riqueza filosófica y la complejidad narrativa de Planescape: Torment, este nuevo RPG psicológico invita a los jugadores a adentrarse en un mundo inolvidable donde las historias son armas, las decisiones se propagan por el entorno y la luz y la oscuridad chocan, no solo entre sus habitantes, sino también dentro de ellos."
Pero para que Hometown sea una realidad, Longdue necesita el apoyo de los jugadores, y por eso va a poner en marcha una campaña en Kickstarter para impulsar el desarrollo del juego. Por el momento no sabemos en qué plataforma se realizará, pero aquellos que se registren a tiempo para la campaña de crowdfunding previa al lanzamiento a través del sitio web de Longdue obtendrán el primer acceso a un número limitado de recompensas que estarán disponibles de forma privada poco antes de que la campaña de crowdfunding se haga pública.
¿Te interesa un sucesor espiritual de Disco Elysium desarrollado por los creadores originales del mismo?