De vez en cuando un juego indie creado por un solo desarrollador consigue entusiasmar a los jugadores no solo por el trabajo duro y multidisciplinar que requieren estos proyectos, sino también por cómo clavan el homenaje a un género concreto de una forma muy personal. Hemos visto títulos como Bright Memory o Beyond Extinct este mismo año, pero Lords of Exile se inclina más hacia otros ahora clásicos desarrollados por una persona, como Axiom Verge o Cave Story. ¿Se convertirá este título español en otro de los elegidos?
Bueno, depende de la opinión y el apoyo de los fans, pues el juego se dispone a estrenar su propia campaña de Kickstarter mañana mismo, 19 de mayo, para ver cómo cala entre el público general. Carlos "CZAzuaga" es el desarrollador único en este caso, y está creando desde Córdoba lo que parece el eslabón perdido entre las eras de los 8 y los 16 bits (con el permiso de The Messenger). Aquí está el tráiler de la campaña:
Los gráficos y el estilo de juego recuerdan a clásicos de siempre como Ghosts 'n Goblins o los primeros Castlevania (antes de que se impusiera el estilo laberíntico metroidvania). El personaje protagonista se encuentra (por supuesto) maldito en las tierras de Exilia, obcecado en vengarse del malvado Galagar, que asesinó a su esposa.
El toque más curioso lo pone esa combinación entre elementos 8-bit (gráficos, efectos sonoros, música chiptune) y 16-bit (reacciones físicas, controles, sonidos adicionales de Mega Drive), todo en 8 niveles lineales con sus correspondientes jefes temibles.
Lords of Exile parece bastante terminado ya y pretende llegar a PC y consolas este 2020. ¿Vais a apoyarlo?