Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Maker

Los 10,5 millones de niveles de Super Mario Maker han sido superados

Esta increíble hazaña se realizó justo antes del cierre online de la Wii U.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo hizo algo inusual cuando en 2019 lanzó la secuela de Super Mario Maker, el juego en el que los usuarios pueden crear sus propios niveles de Super Mario y subirlos a Internet para que otros jugadores los completen.

Para evitar que ambos títulos compitieran entre sí, Nintendo cerró la posibilidad de subir nuevos niveles al Super Mario Maker original en marzo de hace tres años, justo a tiempo para el sexto aniversario del título. En aquel momento, había unos 10,5 millones de niveles subidos, y 50.000 de ellos solo los habían completado sus respectivos creadores (ese era el requisito para poder compartirlos). Hasta ahora.

Un grupo de jugadores llamado Team 0%, cuyas raíces se remontan a 2017, asumió el reto de completar todos y cada uno de los niveles sin resolver del juego. De constar inicialmente de unos cientos de miembros, el grupo creció hasta superar los 3.300 'reyes de las plataformas' hacia el final. Ayer se completó el último de los desafíos, según informó con orgullo la comunidad en X/Twitter. Unos once miembros han completado más de 1.000 niveles cada uno, y un par de valientes han completado la friolera de 5.000 niveles del título de plataformas cada uno. Si tú mismo has creado alguna vez un nivel en Super Mario Maker para Wii U, ahora puedes saber con certeza que al menos un jugador aparte de ti lo ha completado.

Super Mario Maker

Contenido relacionado

1
Super Mario MakerScore

Super Mario Maker

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Jugar creando, crear jugando. Nintendo encuentra la comunión perfecta en la mejor celebración de 30 años de creatividad y diversión.



Cargando más contenido