En febrero, una editora con ganas de crecer como Skybound y Beambog anunciaron la alianza que llevará clásicos del PC como Baldur's Gate y su secuela, Neverwinter Nights, Icewind Dale y Planescape: Torment a consolas con las adaptaciones necesarias y mejoras técnicas. No dieron fecha concreta de lanzamiento ni precio, tampoco cuáles serían concretamente esas consolas. Hasta ahora, que lo han dejado todo bien explicado y por partes.
La propuesta es curiosa: todos saldrán a la venta en formato digital para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, y también se podrán comprar en formato físico, pero en tres veces, pues cuatro de ellos van en pack. Lo que tienen en común es que todos ellos salen por 49,99 dólares.
El 27 de septiembre llegan el pack Baldur's Gate Enhanced Edition y Baldur's Gate II Enhanced Edition junto a todos los DLC lanzados más la expansión Siege of Dragonspear y el pack con el venerado RPG Planetscape: Torment Enhanced Edition y el juego de acción Icewind Dale Enhanced Edition, también con todo el contenido descargable de pago ya incluido. Más tarde, el 6 de diciembre, saldrá a la venta Neverwinter Nights Enhanced Editioncon el DLC dentro y numerosos extras, entre los que destaca el multijugador online y el cooperativo local
Lo presentan como una celebración de los 20 años de Baldur's Gate y una forma de que estos juegos de rol tan populares estén en manos de todo el mundo. Y puede que no estén solo, pues Larian Games ha publicado una imagen que tiene pinta de Baldur's Gate III.