Hoy en día el sexo es bastante habitual en los videojuegos, y con la tecnología gráfica de la que se dispone, probablemente seas consciente de que alguien con uno de esos trajes ceñidos a la piel y con pelotas tiene que fingir que se está ensuciando para que puedas contemplar la interpretación digital de los choques y los movimientos.
Sin embargo, según la directora de casting y antigua actriz de captura de movimiento Jessica Jeffries, a menudo no se informa a los actores sobre estas escenas. Algunos estudios solo informan a los actores del contexto de una escena el día del rodaje.
"Recibimos un correo electrónico o una llamada de un estudio diciendo que te necesitamos estos días para un rodaje", dijo Jefferies a la BBC. "Esa era toda la información que recibíamos".
Jefferies explicó un angustioso incidente en el que tuvo que representar una escena de agresión sexual sin previo aviso. "Me presenté y me dijeron que lo que iba a rodar sería una escena gráfica de violación" dijo. "Este acto podía verse durante el tiempo que el jugador quisiera a través de una ventana, y entonces un jugador podría disparar a este personaje en la cabeza. En mi opinión, era puramente gratuito".
La actriz se negó a representar la escena, que finalmente acabó descartada. Ahora intenta luchar para que los intérpretes obtengan cierta transparencia sobre el tipo de escenas en las que van a participar, antes de que se les obligue de hecho a realizar escenas que preferirían no hacer. Por supuesto, hay muchos grandes promotores y estudios que abordan este tipo de escenas adecuadamente, con coordinadores de intimidad y avisos con la debida antelación, pero parece que es necesario hacer más en toda la industria.