Existen un montón de estrellas de grandes producciones del cine que se arrepintieron de participar en varios taquillazos y lo peor de todo es odiar todo lo que conlleva, en mayor medida, todo el esfuerzo que requiere. Por eso os dejamos unos cuantos por aquí.
HQ
George Clooney no podía ver ni en pintura Batman y Robin
La verdad es que hay pocas, muy pocas interpretaciones de gran renombre de personajes tan queridos, a lo largo y ancho de la historia del cine que hayan sido peores, de los que más se hayan reído, que el Batman de Clooney. Batman y Robin se convirtió en la burla más divertida, del mayor detective de todos los tiempos, en la película de 1997 de Schumacher. Clooney detestaba llevar el traje durante el rodaje, pensaba que el guion era vergonzosamente malo y durante años insistió en que él había destrozado a Batman de manera permanente. "Déjame decir que pensé que me había cargado la franquicia hasta que alguien nuevo la revivió y le dio un lavado completo"
Ben Affleck lamenta haber participado en Daredevil
Affleck solo aceptó el papel del justiciero ciego de Marvel porque su amigo de la infancia y fanático de los cómics Kevin Smith le dijo que le arrollaría con su furgoneta si no lo hacía, y como todos sabemos, este desastre pegajoso se convirtió en una de las peores adaptaciones de cómics de todos los tiempos. Ben ha expresado en varias ocasiones su arrepentimiento por aceptar el papel en primer lugar, y también ha dicho lo siguiente sobre la propia película: "Odio tanto a Daredevil".
Matt Damon aborrecía trabajar en El ultimátum de Bourne
Si nos ponemos a comparar la primera película de Bourne, que se ha convertido en un icono atemporal increíble, la calidad de la tercera entrega es debatible, y si no pregúntale a Matt Damon, el protagonista, que siente aversión hacia la película y detestaba trabajar en el guion de Tony Gilroy. "No culpo a Tony Gilroy por llenarse hasta arriba los bolsillos y entregar lo que entregó. Era algo incomprensible. El fin de una carrera. Es terrible. Una vergüenza. Pilló el dinero y se largó."
Publicidad:
Sally Field detestaba The Amazing Spider-Man
La actriz Sally Field, que recordamos por su papel en la Señora Doubtfire o como la madre de Forrest Gump, aceptó el papel de la tía May en The Amazing Spider-Man por el mero hecho de un buen sueldo, sobre lo que ha despotricado en varias entrevistas. "Es difícil hacer que sea un personaje tridimensional, por mucho que lo trabajas, por mucho que adornes algo, una mierda sigue siendo una mierda."
Publicidad:
Emilia Clarke no era precisamente fan de Terminator: Génesis
Terminator: Génesis resultó ser un sinsentido total, aunque estuviese basada en una idea bastante aceptable. No es de sorprender que la mayor parte del reparto se aburrió durante las 16 semanas que duró el rodaje. Y así lo ha declarado Emilia Clarke, la actriz principal, que dio gracias a los dioses por hacer que la cinta fracasase, eso significa que no tenía muchas ganas de volver para hacer las secuelas, que se planearon originalmente. "Terminator acabó con Alan Taylor. No era el director que recordaba. No se lo pasó bien. Nadie se lo pasó bien."
Daniel Craig prefería morirse a seguir trabajando en Skyfall
El sexto actor que interpreta el papel de agente del MI6, Daniel Craig, se aburrió tremendamente con la llegada de Skyfall, la tercera entrega. En varias entrevistas después del rodaje, comentó a la prensa que prefería "cortarse las venas" a tener que hacer de James Bond otra vez, que (de acuerdo a su contrato) hizo de todos modos. "Preferiría romper este vaso y cortarme las venas que hacer otra película de Bond, lo siento. La mejor actuación es posible cuando la apariencia pasa a segundo plano. Y Bond es lo contrario a eso."
Robert Pattinson no aguantaba Crepúsculo
Nuestro Batman actual, como bien sabemos, se abrió paso (a lo bestia) con el papel de Edward, el vampiro más rancio de la historia, en las películas de la "saga" Crepúsculo; lo cual lamenta. En una entrevista con la revista británica de cine, Empire, expuso lo siguiente sobre su papel: "Cuanto más leía el guion, más detestaba a este tipo, y fue así como lo interpreté, como un maniacodepresivo que se odia a sí mismo. Además, es virgen con 108 años, ahí tiene que haber algún problema."
Colin Farrell tuvo dificultades con Corrupción en Miami
Cuando Michael Mann volvió a sus polis duros Crocket y Tubbs en 2006, lo hizo con aplomo, ofreciendo un thriller policial oscuro y magníficamente duro, empapado de atmósfera, pero el actor principal, Farrell, tuvo problemas con el guion durante el rodaje y posteriormente ha dicho que no le gusta cómo quedó la película. "No me gustó mucho. Me pareció que primaba el estilo sobre la sustancia".
Channing Tatum le tiene un odio a G.I Joe que no cabe en él
Channing Tatum, el rey de los macizos de hunkabunka, que se deslizó bailando entre los corazones de todas las mujeres que estaban eufóricas con su striptease en la pelí de Soderbergh, Magic Mike. Channing ha hecho un par de cintas que, en retrospectiva, odia con toda su alma. Una de ellas es G.I Joe que salió en 2009. En una entrevista mediática en 2020, Tatum declaró que "odia" realmente la película. "Odio esa maldita película, me empujaron a hacerla. El guion no era nada bueno."
¿Conoces más actores que odiasen su papel en alguna película?