El Atlético de Madrid ha crecido increíblemente en las últimas dos décadas, y hoy ha firmado una inesperada asociación que inyectará una importante cantidad de dinero al club durante los próximos dos años y medio: Red Bull.
La marca alemana de bebidas energéticas ya patrocina a multitud de equipos deportivos, entre los que destaca el exitoso Equipos Red Bull de Fórmula 1, pero también equipos de fútbol como el RB Leipzig. Esta asociación no llegará al extremo de cambiar el nombre del club (a diferencia del estadio, que actualmente se conoce como Riad Air Metropolitano, y la mayoría de la gente sigue llamándolo "Wanda" por su antepenúltimo patrocinador).
Hasta junio de 2027, Red Bull "desempeñará un papel significativo en la mejora de la experiencia de los días de partido y de los principales eventos que se celebren este año en el Riad Air Metropolitano". El club (que actualmente ocupa <a href="https://www.gamereactor.eu/atleti-stuns-barcelona-with-a-906-goal-and-takes-liga-leadership-1471183/" title="El Atleti sorprende al Barcelona con un gol en el 90+6 y se hace con el liderato de LaLiga">, competición que ganó en 2021) recibirá una importante cantidad de dinero, y los aficionados "colchoneros" ya están entusiasmados con las oportunidades que una asociación con una marca tan apreciada como Red Bull aportará al club, empezando por un mayor reconocimiento internacional.
"Ambos creemos en el deporte como una combinación de dedicación, trabajo duro y una gran dosis de adrenalina que entusiasma a los aficionados. Nuestros jugadores nunca se rinden; si se caen, se vuelven a levantar y lo intentan de nuevo. Este es el espíritu compartido de Red Bull y el Atlético de Madrid, que mostraremos en los grandes eventos que los aficionados podrán disfrutar en el Air Metropolitano de Riad", dijo Óscar Mayo, Chief Revenue and Operations Officer del Atleti.