La debacle de Inglaterra en la Nations League por fin se ha revertido, y el optimismo de hoy tras el 0 - 3 de Grecia a Inglaterra contrasta con el pesimismo de ayer, la desconfianza contra el seleccionador interino Lee Carsley y las reprimendas de Harry Kane a los compañeros que se descolgaron de la convocatoria.
Inglaterra perdió el partido anterior contra la selección griega en casa por 1-2 y perdió el primer puesto de su grupo. Anteriormente, Inglaterra descendió a la Liga B, lo que le ha privado de poder competir en los Cuartos de Final de la cuarta Nations League de la historia.
Antes de la victoria de ayer, Inglaterra era segunda del Grupo 2 de la Liga B. Eso significaría que tendría que jugar una repesca contra el tercer equipo del correspondiente Grupo de la Liga A para ascender a la Liga A. Ahora, Inglaterra y Grecia tienen los mismos puntos, por lo que depende de Inglaterra asegurar su regreso a la "primera división internacional" si vence a Irlanda el domingo.
Inglaterra recupera la confianza con su selección
Es cierto que la Nations League, un torneo que nació hace sólo seis años creado únicamente por la UEFA para que la gente lo sintonizara durante los molestos parones internacionales, apenas es una prioridad para nadie. Incluido el nuevo seleccionador Thomas Tuchel, a quien no le importa en absoluto y sólo quiere centrarse en el Mundial de 2026, por lo que ha firmado un contrato de 18 meses a partir del 1 de enero.
Pero Inglaterra no ha levantado un trofeo en sesenta años. Harry Kane se quejó de la aparente falta de interés de muchos jugadores ingleses. "Inglaterra está por encima de todo", dijo enfadado antes del partido de ayer.
Acabó siendo un gran partido que dio una oportunidad a algunos debutantes y a jugadores más jóvenes hambrientos de competir. Las decisiones tomadas por Carsley funcionaron, incluido un gol en los primeros siete minutos de Ollie Watkins, brujo de Kane en el banquillo, un segundo gol de Jude Bellingham, que volvió a su mejor nivel, y un tercer gol de Curtis Jones, del Liverpool, en su debut con los Tres Leones.