Español
Gamereactor
noticias

Los Anillos de Poder tiene mejor acogida que House of the Dragon según un nuevo informe

La recopilación de Big Data a través de cientos de miles de impresiones en Twitter demuestra que la adaptación de Tolkien gusta más que la de R.R. Martin.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Casi de forma simultánea, HBO Max y Amazon Prime han lanzado dos series de fantasía de gran producción y calidad basadas en licencias famosas: La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Esta última, a pesar de todo el revuelo por eso que llaman el woke de Hollywood, parece que está gustando mucho más a la audiencia que la otra. Un amplio estudio sugiere que puede ser la serie que mejor acogida ha tenido, aunque solo sea por las reacciones en Twitter.

La empresa de medios de comunicación Wettfreunde (que técnicamente es una casa de apuestas, pero también realiza investigaciones independientes) ha publicado un informe basado en 375.000 mensajes de usuarios de Twitter que utilizan los hashtags oficiales de cada serie para expresar su opinión.

A partir de estas respuestas, se estima que el 35,3% de los mensajes sobre la Casa del Dragón fueron abrumadoramente positivos, el 17,7% negativos y el 47% neutros o pesimistas. En cuanto a los Anillos de Poder, el 47,3% de las respuestas fueron positivas, el 19,9% negativas y el 32,8% neutras.

En cuanto a la popularidad de los personajes, Rhaenyra Targaryen fue la más mencionada en el 23,6% de los mensajes, mientras que Galadriel fue la más mencionada en Anillos de Poder con un 30,1% de los mensajes. Sin embargo, hay que señalar de nuevo que esto es solo aplicable para Twitter, porque aunque la cantidad de datos es grande, es extremadamente difícil calibrar las opiniones generales del público a partir de esto, aunque da una indicación notable del sentir general.

¿Estás siguiendo ambas series, qué te parecen? Déjanos tus impresiones en comentarios.

Los Anillos de Poder tiene mejor acogida que House of the Dragon según un nuevo informe


Cargando más contenido