La postura de Riot Games con respecto a los tramposos en Valorant es radical en muchos aspectos. Ya en el periodo beta se repitieron las críticas por cómo se implementa a nivel raíz en el equipo del jugador tras la instalación, y ahora llega otra medida que tendrá sus defensores y sus detractores. No hay perdón.
Todas las personas que fueron expulsadas del juego durante la beta que se ha estado celebrando estos meses atrás, van a seguir castigadas en la versión final estrenada el 2 de junio. Así lo ha confirmado el responsable de este departamento, Paul Chamberlain, en una entrevista cuando se le preguntó si algunas personas que no podían acceder al título estaban sufriendo algún tipo de error.
"La mayor parte de los baneos de cuentas de tramposos también vienen con un baneo del hardware, lo que significa que rastreamos sus almas por el tiempo y el espacio y las baneamos otra vez cuando intentan volver a entrar al juego con un bigote postizo", comentó a IGN en tono sarcástico. No será así para los casos "menos atroces", y en Riot se está haciendo poner en marcha "análisis periódicos" para ir sacando almas del infierno de vez en cuando.
Miles de personas están deseando jugar a Valorant, algunas no podrán volver a hacerlo tan fácilmente.