Español
Gamereactor
noticias
Detroit: Become Human

Los caminos multiplataforma de Quantic Dream junto a NetEase

Los creadores de Detroit: Become Human empiezan una nueva era junto al inversor chino, marcada por la apertura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quantic Dream, el estudio francés del que han salido aventuras capaces de ir más allá de los estándares del género como Detroit: Become Human, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Fahrenheit ha encontrado un nuevo socio que con el que volver al camino multiplataforma. Cierra así una década de la mano de Sony que culminó en 2018 con su lanzamiento más potente y mejor acogido en las tiendas.

Ese aliado es la compañía china NetEase, especialista en crear juegos para móviles e inversora en estudios occidentales que hacen algo diferente. Apostó por Lawbreakers y no salió bien; está muy presente en la Blizzard actual; y también ha puesto parte de sus ganancias en Improbable para que produzca SpatialOS. Tras un 2018 duro, su primer gran movimiento de este año ha sido comprar una participación minoritaria en Quantic Dream que no implica la toma del control de la empresa. Guillaume de Fondaumière seguirá siendo el presidente y David Cage el líder creativo.

La naturalidad al anuncio se la ha dado, irónicamente, la androide Chloe en este Twitter. La idea que vende es que, así, podrán "seguir desarrollando su visión, experimentando con nuevas ideas y explorando nuevos horizontes mientras continúan como estudio independiente". Pero lo más importante es su final, una llamada a no dejar ese camino anormal y diferente.

Cage ha dicho que la decisión va con el momento. Considera que estamos en una era que trae "grandes evoluciones en los próximos años, con nuevo hardware llegando, nuevos modelos de negocio que explorar y nuevas formas de jugar que inventar". Lo más significativo es esa apuesta por expandirse más allá de PlayStation, sin dejar de lado la casa en la que han permanecido durante tantos años. "Nuestro objetivo es estar presente en todas las plataformas en las que haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias", ha resumido de Fondaumiére para Variety.

HQ

NetEase es especialista en móviles, mientras que los franceses siempre se han dedicado a las consolas y a exprimir al máximo la potencia del hardware. De momento, apuestan por seguir utilizando sus herramientas y la captura de movimiento, es decir, por el género de la aventura narrativa interactiva al que tanto han aportado este siglo. También tienen intención de ser "multi-franquicia", algo que suena a varios desarrollo en paralelo, una forma de trabajo que no han usado hasta el momento.

Variety también ha preguntado a sus responsables por las acusaciones de malas prácticas empresariales y abusos laborales que salpicaron al estudio hace unos meses y por las demandas en curso. Sin especificar el estado de aquello, de Fondaumiére ha asegurado que es una empresa que "ofrece a nuestro equipo un entorno de trabajo divertido, buenas compensaciones -en particular de horas extra cuando un es necesario al final de un proyecto- y proyectos estimulantes". Y ha negado que el estudio promueva comportamientos racistas o sexistas. Desde NetEasy, Simon Zhu ha apoyado a la directiva.

Quantic Dream empieza una nueva etapa y no sabemos qué juegos saldrán de ella. Lo que sí está claro es que no serán exclusivas PlayStation.

Detroit: Become Human

Contenido relacionado

0
Detroit: Become HumanScore

Detroit: Become Human

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

En un futuro próximo dominado por la tecnología, ¿cuánta elección real nos quedará?



Cargando más contenido