Un medio de comunicación ruso ha informado recientemente de un incidente en el que unos cascos de RV teledirigidos, originalmente destinados como ayuda humanitaria para los soldados rusos, estaban manipulados para explotar al encenderse (vía Business Insider).
El canal prorruso de Telegram Razved Dozor compartió imágenes que supuestamente mostraban los cascos de realidad virtual aún en sus cajas, junto con imágenes de cómo los desmontaban para revelar los explosivos ocultos en su interior.
Se descubrió que estas gafas, conocidas como Skyzone Cobra X V4, habían sido alteradas con explosivos, lo que convierte la situación en un recordatorio de los riesgos que entrañan las cadenas de suministro militares, especialmente cuando dependen de esfuerzos de crowdfunding.
El incidente pone de relieve la compleja y peligrosa realidad de la guerra moderna, en la que incluso los equipos aparentemente más inofensivos pueden convertirse en mortales herramientas de sabotaje. No se ha informado de víctimas. Por ahora, queda por ver si surgirán más casos de sabotaje similares.