Español
Gamereactor
noticias

Los cerdos tienen la inteligencia necesaria para jugar videojuegos

Ebony, Ivory, Hamlet y Omelette no solo sabían lo que hacían, dice un estudio, además se engancharon a jugar una vez retiradas las recompensas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que alguna vez hayas escuchado eso de que los cerdos son más inteligentes que los perros. Una teoría que se ha visto reforzada recientemente por un estudio llevado a cabo por científicos británicos, pues han descubierto que estas rechonchas criaturas son capaces de jugar a videojuegos. E incluso de pasárselo bien haciéndolo, algo que no todos los humanos consiguen.

Ebony, Ivory, Hamlet y Omelette han estado jugando con sus hocicos para poder recibir recompensas. Con la práctica, han llegado a comprender cuál es el resultado de sus acciones representado en la pantalla. Pero lo más curioso es que, una vez que se rompió el dispensador y dejaron de salir premios, los cerdos siguieron jugando si el equipo de investigación les animaba a ello.

La doctora Candace Croney, líder del proyecto, ha explicado en declaraciones recogidas por la BBC que "este tipo de estudios es importante porque, como a cualquier ser sensible, les importa cómo interactuamos con ellos y qué les hacemos".

La práctica continuada ha demostrado que cada cerdo ha desarrollado un nivel de habilidad distinto, tanto que Hamlet y Ivory tenían madera de streamer. La conclusión a la que han llegado es que no estaban introduciendo imputs de forma aleatoria, sino con cierta relación entre causa y consecuencia.

¿Cómo te quedas?

Los cerdos tienen la inteligencia necesaria para jugar videojuegos
¡Jugón!


Cargando más contenido