Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Los cerebros de Nintendo Switch

Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi reciben el reconocimiento de Nintendo por la creación de la nueva consola.
Sergio Figueroa Actualizado 10 febrero 2017

Ninguno de los dos es nuevo en Nintendo. Al contrario, ambos llevan más de 25 años en la compañía, pero sus nombres no son tan populares como los de Eiji Aonuma, Masahiro Sakurai o el premiado Shigeru Miyamoto. Sin embargo, Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi encabezan la lista de los nuevos talentos que están tomando el mando.

Fueron los acompañantes principales del nuevo presidente, Tatsumi Kiminishima, en la gran presentación de Nintendo Switch del pasado 13 de enero. Koizumi se ganó el respeto de los fans por Super Mario Galaxy, mientras que a Takahashi se le ve el hombre formal capaz de tomar las riendas en el futuro.

Ellos dos son los protagonistas del dossier de presentación de Nintendo Switch elaborado por Nintendo, los llamados "cerebros de la máquina" por su implicación en el diseño de hardware y en la confección de software. En el documento se hace una pequeña descripción de su carrera, arropados en todo momento por su relación con Miyamoto.

Aquí están Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.