Español
Gamereactor
lifestyle

Los científicos intentan acercarse lo más posible al Sol

Los científicos envían una máquina, no vuelan hasta allí.

HQ

Una nave espacial de la NASA está intentando acercarse lo más posible al Sol. Los científicos no sólo envían la Sonda Solar Parker al espacio para ver si se quema, sino que esperan que sobreviva al viaje.

La sonda está actualmente incomunicada, y lo estará durante varios días. Sabremos si ha sobrevivido el 28 de diciembre, cuando se espera que envíe una señal. Se espera que si esta misión tiene éxito, nos ayude a comprender mejor cómo funciona el Sol.

La Dra. Nicola Fox, directora científica de la Nasa, declaró a la BBC que "durante siglos, la gente ha estudiado el Sol, pero no experimentas la atmósfera de un lugar hasta que realmente vas a visitarlo. Así que no podemos experimentar realmente la atmósfera de nuestra estrella a menos que volemos a través de ella".

La Sonda Solar Parker se lanzó en 2018 y ha pasado por delante del Sol un total de 21 veces, pero éste es su encuentro más cercano hasta ahora. Estará a 3,8 millones de millas del Sol, lo que no parece estar cerca, pero nosotros estamos a 93 millones de millas, por lo que la Sonda Solar Parker sentirá el calor.

Publicidad:
Los científicos intentan acercarse lo más posible al Sol


Cargando más contenido