Español
Gamereactor
artículos

Los cinco mejores juegos de Sega Mega Drive

Después de nombrar los cinco mejores juegos para Sega Master System y PlayStation, ahora le toca el turno a la maravillosa máquina de 16 bits de Sega.

HQ

5. Shinobi III: Return of the Ninja Master

La serie Shinobi de Sega ha tenido una historia desigual, en la que la calidad no siempre ha sido la mejor. Sin embargo, fue en la tercera entrega para Mega Drive, producida por el propio Tomoyuki Ito de Sega, donde el concepto alcanzó su máximo esplendor y no me cabe duda de que se trata del mejor juego ninja puro de los 90. Era difícil, agonizantemente desafiante y magnífico. Los controles eran magníficos y la variedad de entornos, brillante.

Los cinco mejores juegos de Sega Mega Drive

4. Mortal Kombat II

Fue con la segunda entrega cuando realmente se disparó el hype de Mortal Kombat. Los personajes de kárate digitalizados de Ed Boon se daban de hostias sin remordimientos, y además de una violencia muy entretenida y unos gráficos estupendos, el sistema de juego era brillante y los personajes eran eternos.

Los cinco mejores juegos de Sega Mega Drive
Publicidad:

3. Quackshot starring Donald Duck

Aladdin, The Lion King, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, Ducktales... Desde luego, no hubo escasez de juegos Disney realmente buenos a finales de los 80 y principios de los 90. Más bien al contrario. De hecho, la mayoría eran muy, muy buenos. Quackshot fue sin duda uno de ellos. Encantador, superbonito para su época y empapado de carácter, el Pato Donald se dispuso a rescatar a los niños de los retorcidos planes de Pedro el Negro.

Los cinco mejores juegos de Sega Mega Drive
Publicidad:

2. Streets of Rage 2

El primer juego del intento de Sega de competir con Final Fight y Double Dragon fue brillante. Quizá el mejor beat 'em up de los 90 jamás creado. Sería así, de no haber sido por la secuela, en la que el productor Akitoshi Kawano recibió más dinero para jugar, amplió el concepto básico, los niveles, añadió nuevos personajes, afinó los gráficos, añadió ataques y construyó un juego de acción tan bueno que el género jadeó de asombro.

Los cinco mejores juegos de Sega Mega Drive

1. Sonic the Hedgehog 2

El juego debut del Team Sonic sobre el erizo azul fue, como todos sabemos, brillante. El comienzo de algo grande y entre bastidores encontramos a un pequeño equipo de jóvenes ambiciosos que, bajo la dirección del controvertido Yuji Naka, convirtieron una idea de "competir con Super Mario" y de hacer un juego de plataformas "más guay", en algo histórico. Sin embargo, fue exactamente en la secuela donde mejor encajaron todos los pequeños parámetros, fue en Sonic the Hedgehog 2 donde el concepto cobró realmente sentido, y todo ello gracias al arquitecto de PlayStation y jefe de Sony, Mark Cerny. Por aquel entonces, Cerny dirigía su propio estudio de juegos, del que era copropietario junto con Sega, y cuando se estaba desarrollando Sonic 2, sugirió al jefe de Sonic Team, Yuji Naka, que colaborara con la empresa californiana Sega Technical Institute, lo que dio lugar a uno de los mejores juegos jamás realizados.

Los cinco mejores juegos de Sega Mega Drive