Español
Gamereactor
artículos

Los cinco mejores juegos de Super Nintendo

Muchos sostienen que la era de los 16 bits fue la mejor de todos los tiempos, y que la mejor consola de la generación fue Super Nintendo. Pero, ¿qué juegos fueron los mejores para esa consola?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Super Probotector

Hubo un número increíble de grandes juegos de acción de desplazamiento lateral durante esta época, pero el mejor de todos fue Contra III, que en Europa se tituló Super Probotector. Los dos robots que sustituyeron a los héroes machos en realidad encajaban aún mejor y contribuían a una ambientación futurista sólida como una roca, con un control del juego fenomenal, una acción sólida como una roca, una banda sonora increíblemente buena, una jugabilidad variada, combates contra jefes finales de primera clase y un bucle de juego tan bueno que hasta el día de hoy lo juego a menudo.

Los cinco mejores juegos de Super Nintendo

4. Secret of Mana

He debatido durante mucho tiempo si incluir Final Fantasy VI o Secret of Mana en esta lista, pero al final, como puedes ver, he elegido Mana. En primer lugar, Final Fantasy VI nunca salió a la venta en Europa y, en segundo lugar, probablemente me divertí más con este, entre otras cosas porque podías jugar en cooperativo local. Secret of Mana se convirtió para mí -y para muchos otros jugadores- en la puerta de entrada a los juegos de rol japoneses y sigue siendo uno de los mejores juegos Square Enix (como se llaman ahora) que se han publicado nunca.

Los cinco mejores juegos de Super Nintendo
Publicidad:

3. The Legend of Zelda: A Link to the Past

Tras dos grandes títulos de Zelda para la NES, ambos muy diferentes entre sí, Nintendo (como de costumbre) nos regaló una nueva aventura que volvía a incorporar un concepto nuevo. La introducción en la que Link sale a la tormenta es excelente y lo que sigue son unas 15 horas de magia aventurera en las que Nintendo demuestra una y otra vez por qué es probablemente el mejor desarrollador del mundo de los videojuegos.

Los cinco mejores juegos de Super Nintendo
Publicidad:

2. Super Mario World

Los puestos dos y tres de Super Nintendo son tan difíciles de clasificar que resulta casi criminal. Sinceramente, podría haber cambiado de lugar en función del humor del día, pero aquí y ahora me quedo con que la cuarta aventura de plataformas propiamente dicha de Mario es quizá la mejor de su historia. Cada nivel es una especie de microcosmos único con una jugabilidad peculiar, caminos alternativos y toneladas de secretos. ¿Es el mejor juego de plataformas bidimensional de todos los tiempos? Yo creo que sí.

Los cinco mejores juegos de Super Nintendo

1. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

Supongo que muchos de vosotros estaréis agitando los puños en el aire y gritando cosas que no deberíais decir delante de vuestra madre, pero el primer puesto era en realidad el más fácil de elegir para mí. Street Fighter II no solo definió la era Super Nintendo para mí, sino toda la década de los 90 y una parte no despreciable de la década de los 2000. Sin ayuda de nadie, convirtió el género de la lucha en el gigante que es hoy y creó las reglas de cómo debía hacerse todo, complementado con el mejor elenco de personajes que jamás haya tenido un juego de lucha. Rematado con una banda sonora atemporal y una jugabilidad inmune a los estragos del tiempo, es algo que aún disfruto jugando hoy en día, y uno de los cinco mejores juegos que he jugado nunca.

Los cinco mejores juegos de Super Nintendo