Español
Gamereactor
artículos
MultiVersus

Los cinco mejores personajes de MultiVersus

Una vez descargado MultiVersus y estás con ganas de darte de hostias con otros luchadores online, ¿a qué personaje deberíais escoger?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vuelve MultiVersus, el gran éxito del año pasado, y esta vez como juego completo. Esto significa que todo el mundo puede descargárselo (al tratarse de un juego gratuito) y empezar a luchar con todo tipo de luchadores. Ya he escrito un análisis del juego, y podéis leer lo que pienso sobre él aquí.

Para ayudaros a comenzar, he pensado en presentaros a mis cinco luchadores favoritos del juego definitivo (el cual presenta diferencias bastante notables con respecto a la beta, donde hasta los personajes han sido rediseñados y se ha eliminado una clase entera). Pero antes de lanzarme a presentar mi propia lista de los mejores personajes de MultiVersus, he pensado en restarle valor a mi propia opinión. El juego ni siquiera lleva una semana en el mercado y, obviamente, nadie ha tenido tiempo de maximizar a los luchadores, y como sabemos por Street Fighter II, por ejemplo, los personajes pueden considerarse mejores o peores décadas después del lanzamiento del juego, a medida que se van descubriendo nuevas combinaciones y formas de (mal) usar el sistema de juego.

Por lo tanto, he decidido presentar mi propio método de selección. También aprovecho para confesar que llevo unas 100 horas en el juego (sin contar la beta, pero me he tenido que meter un poco en el papel de reseñador). Eso significa que no tengo una opinión demasiado clara, y seguro que más adelante se descubren cosas que lo echan todo para atrás. Sin embargo, la lucha es uno de mis géneros favoritos y lo domino bastante bien, y tengo el privilegio de poder considerarme amigo de algunos de los mejores jugadores de lucha de Suecia, con los que he podido jugar en equipo y también contra ellos.

Dicho esto, esta lista está destinada a la gran mayoría de vosotros, los que pensáis que la lucha es divertida y queréis llegar a ser buenos, sin necesidad de haceros los jugadores profesionales de esports. Para vosotros, esta lista os servirá de ayuda para saber por dónde empezar. Dicho esto, ¡buena suerte y aseguraos de machacar a los otros jugadores!

Publicidad:

5. Arya Stark

MultiVersus

Arya es famosa por ser el personaje más peligroso de Juego de Tronos y por eso no nos extraña que no tuviera problemas para matar luchadores en la beta de MultiVersus. Incluso en el juego definitivo, es verdaderamente espectacular. En combinación con un luchador como Black Adam (que permite a Arya atacar más fácilmente por detrás), me atrevería a decir que es candidata a mejor personaje del juego. El hecho de que también sea el personaje más variado del juego supone que los rivales nunca saben muy bien qué esperar, dado que ella también puede utilizar sus propios ataques de los rivales contra ellos. Todo ello, combinado con un buen alcance, una gran fuerza y una alta velocidad, convierte a Arya en un enemigo muy versátil y poderoso.

4. Black Adam

MultiVersus

Esta es quizás una elección algo sorprendente para los que prefieren jugar uno contra uno, porque el personaje no encajaría ahí. Pero me he dado cuenta de que siempre quieres luchar con un Black Adam en tu equipo por sus grandes combos que bloquean al oponente y dificultan que el otro equipo luche en equipo. Y su combo de puñetazo normal también envía al oponente lejos en un solo lanzamiento, lo que con un compañero de equipo coordinado significa ataques fiables y devastadores con una muy buena probabilidad de enviar al personaje fuera del campo. Además, su electricidad es una miseria contra la que luchar y hace que nadie reciba ataques gratuitos y tenga que estar constantemente alerta. Puede que Black Adam sea un Bruiser, pero también es el mejor personaje de apoyo del juego en estos momentos.

Publicidad:

3. El Joker

MultiVersus

No hay otro personaje con el que haya tenido encuentros en línea tan enloquecedoramente molestos como con el Joker. La gente que es realmente buena con el payaso hace la vida imposible a los demás utilizando todos sus trucos dementes, como sus globos y tartas. Lo peor, sin embargo, es el lanzacohetes, que no solo es rápido, sino también muy mortífero. De hecho, Player First Games parece haberse dado cuenta de que ha creado un auténtico monstruo y lo ha solucionado dándole un fuerte enfriamiento entre ataques, pero como es rápido y ágil, suele ser algo con lo que se puede lidiar. Creo que el Joker es un serio candidato a ser el luchador más divertido con el que jugar, y sospecho que lo van a nerfear un poco, así que aprovecha la oportunidad para regodearte.

2. Poli-Banana

MultiVersus

Mi conocimiento de Hora de Aventuras es extremadamente limitado, así que no tenía ninguna expectativa sobre Poli-Banana. Pero lo que tenemos aquí es probablemente el luchador más claro y fácil de jugar del juego. Estamos hablando de buena fuerza y buena velocidad combinadas con un alcance fantástico. Es un puro placer enfrentarse al oponente como principiante y asegúrate de equiparlo con Fuerza de Velocidad Asistente y Pugilista para aumentar la velocidad y la fuerza, y serás letal desde el principio. Empareja a Poli-Banana con Black Adam y tendrás a muchos jugadores más experimentados llorando desconsoladamente. Al igual que con El Joker, temo un nerfeo para Guardia Plátano, pero bendita sea la alegría que durará para siempre.

1. Superman

MultiVersus

El viejo Superman nunca ha sido uno de mis favoritos, a pesar de ser un aficionado a DC. El hecho de que pueda hacer todo y más, pero que sea alérgico a las rocas espaciales verdes y que lleve las pinzas en el exterior del traje es... insoportable. Pero en MultiVersus es mi favorito y, al igual que en la beta, creo que es el mejor luchador para comenzar a aprender el manejo del juego. No solo es súper fuerte, sino que también es bastante rápido y, gracias a su capacidad para volar, es mucho más fácil que cualquier otro volver a la arena una vez que se ha alejado. El hecho de que también automáticamente se lleve por delante a los enemigos por los que pasa volando con un gancho de derecha implica que Superman puede acabar con relativa facilidad a enemigos que están básicamente ilesos.

¿Cuál es tu personaje favorito de MultiVersus?

Contenido relacionado

0
MultiVersusScore

MultiVersus

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Ha pasado un año desde su aclamada beta, pero MultiVersus ha vuelto y os contamos si nos parece un juego completo...



Cargando más contenido