Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Los coches nuevos vendidos en la UE llevarán instalados limitadores de velocidad permanentes

Las cámaras integradas en la parte delantera del coche se combinarán con el navegador por satélite para determinar si estás excediendo el límite de velocidad o no.
Ben Lyons Senior Editor 5 julio 2024

Está claro que los organismos encargados de velar por el cumplimiento de las normas de circulación en la Unión Europea e Irlanda del Norte piensan que los actuales sistemas contra el exceso de velocidad no cumplen del todo su cometido. Para rectificar esta situación, a partir del 7 de julio se instalará una serie de nuevos sistemas de limitación de velocidad que estarán permanentemente activos en todos los coches nuevos que se vendan en la UE e Irlanda del Norte.

Según The Guardian, el sistema incluirá una cámara en la parte delantera de cada coche que, combinada con la tecnología de navegación por satélite, leerá las señales de tráfico y determinará si te estás excediendo de velocidad, haciendo sonar una alarma en caso afirmativo. A diferencia de medidas anteriores como ésta, se reactivará cada vez que se vuelva a arrancar el motor del coche, lo que significa que ni siquiera podrás mirar para eludir la función.

Otras funciones también están en camino de convertirse en obligatorias, como el mantenimiento automático de carril y el frenado de emergencia automático, que sin duda será una función bastante sorprendente para los conductores cuando se imponga en los vehículos nuevos.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.