Para muchos, los coches sin conductor, al igual que los coches voladores, son el indicador de que de verdad estamos en el futuro en el que mucha gente creía que llegaría con el nuevo milenio. Parece que por fin podríamos estar en la fase en la que podríamos ver coches conduciéndose solos por las calles, al menos en el Reino Unido.
El anterior gobierno británico dijo que tendríamos coches sin conductor en las carreteras en 2026, pero ahora parece que en cambio los veremos en la segunda mitad de 2027. Sin embargo, algunas empresas ya están probando coches sin conductor utilizando un sistema desarrollado por la empresa de IA Wayve.
"Estamos preparados para lanzar robotaxis en el Reino Unido en cuanto el entorno normativo esté listo para nosotros", dijo a la BBC Andrew Macdonald, vicepresidente senior de movilidad de Uber.
Ya se dispone de cierta tecnología limitada de autoconducción, pero debe haber un conductor al volante y responsable del vehículo. Sin embargo, puede que pase algún tiempo antes de que el público esté dispuesto a aceptar compartir carretera con un coche sin nadie al volante, ya que ahora mismo parece que el sentimiento público está muy en contra de que un vehículo conduzca solo.