Español
Gamereactor
noticias
Doom

Los creadores de Doom no se pueden pasar el juego en el nivel de dificultad Ultra-Nightmare

El nivel más 'hardcore' introduce permamuerte y una dificultad infernal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El retorno de Doom está a la vuelta de la esquina (sale la semana que viene) y los fans más duros del género FPS deben saber que el juego llega con un nuevo nivel de dificultad. Denominado Ultra-Nightmare (Ultra-Pesadilla), se trata de un nivel aún más implacable que el infame nivel Nightmare, ya mítico entre los seguidores de la serie.

Si mueres en el nuevo modo de dificultad significa permadeath, y por tanto tendrás que empezar toda la campaña desde el principio: nada de checkpoints ni de repetir el nivel. Es una versión de Doom tan dura que ni siquiera sus creadores han podido con él: nadie en Id Software ha sido capaz de pasárselo, según confirman los desarrolladores Marty Stratton y Hugo Martin a IGN. Está claro que cuando Bethesda lance el juego final habrá un montón de jugadores masoquistas que aceptarán el reto e intentarán completar el juego en nivel Ultra-Pesadilla antes que nadie, pero parece que le llevará un tiempo incluso a los más diestros.

Al parecer según la misma entrevista, y como otro guiño a los fans de siempre, el nuevo Doom también esconderá una colección de secretos que transportarán a los jugadores atrás en el tiempo. Cada nivel esconderá uno de estos secretos que permitirá acceder a una sección de un nivel del original, y así se van desbloqueando los niveles originales enteros para poder jugar desde el menú principal.

Doom quiere recapturar el espíritu del abuelo de los FPS en versión moderna cuando llegue a PC, PS4 y Xbox One el 13 de mayo.

Doom
HQ

Contenido relacionado

0
Doom para Nintendo SwitchScore

Doom para Nintendo Switch

ANÁLISIS. Autor: David Selnes

Los creadores de Doom quieren demostrar que jugar en una pequeña portátil como Switch no requiere mucho sacrificio.



Cargando más contenido