Español
Gamereactor
noticias
Garena Free Fire

Los creadores de PUBG denuncian a Garena por plagio con Free Fire

Krafton toma medidas legales por las similitudes de Free Fire y Free Fire Max con PUBG: Battlegrounds, pero también va a por Google y Apple.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Krafton ha dado un paso al frente para demandar a Garena por copiar a PUBG: Battlegrounds. ¿El motivo? Las similitudes de los battle royale de la parte demandada, Free Fire y Free Fire Max, con su juego. Movimiento legal que va a por todas, porque también llama a las puertas de Google y de Apple.

"Free Fire y Free Fire Max copian enormemente numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de forma individual como en conjunto, incluyendo la función apertura de juego única y con copyright de Battlegrounds 'air drop'", explica Krafton en la demanda recogida por The Verge, señalando que también se copian "la estructura de juego y mecánicas, la combinación y selección de armas, armadura y objetos únicos, localizaciones y la elección general del esquema de color, materiales y texturas."

Garena Free Fire

Cabe mencionar que, ya en su momento, PUBG Corp. demandó a Epic Games por plagio con Fortnite, aunque finalmente retiró la demanda. En este caso, la actual propietaria de PUBG, Krafton, afirma haber contactado con Garena en diciembre para "detener de inmediato su explotación de Free Fire y Free Fire Max", a lo que la compañía se habría negado. También solicitó a Google y Apple la retirada de los juegos de sus tiendas y a YouTube la eliminación de vídeos de ambos juegos con contenidos que son "idénticos" a los de su battle royale.

Actualmente, las dos versiones de Free Fire siguen en Google Play Store y la App Store, Garena sigue actualizando Free Fire y los vídeos del juego siguen en YouTube, por no mencionar la película que se parece a PUBG pero afirma no ser PUBG.

Por el momento, ni Google ni Apple se han pronunciado. Garena sí lo ha hecho, con Jason Golz como representante: "Las acusaciones de Krafton carecen de base". Seguiremos de cerca el progreso de la demanda.

Garena Free Fire

Contenido relacionado



Cargando más contenido