Español
Gamereactor
noticias
Spider-Man: Across the Spider-Verse

Los creadores de Spider-Man: Cruzando el multiverso responden a los problemas laborales en torno a la película

"Ha sido una película muy difícil de hacer. Estamos muy orgullosos de lo duro que trabajó todo el mundo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque nos encantaría que Hollywood fuera todo paz, amor, flores y arco iris, a menudo es un hervidero de malas condiciones de trabajo donde se dedican muchas jornadas durísimas para crear las películas que tanto nos gustan. Este suele ser especialmente el caso de películas de animación como Spider-Man: Cruzando el multiverso, donde los animadores declararon que se vieron obligados a trabajar jornadas increíblemente largas y a rehacer grandes partes de la película hasta que estuvo a la altura del nivel imposible de los de arriba.

En una entrevista con Variety, Phil Lord y Chris Millers, productores de Spider-Man: Un nuevo universo y guionistas de la secuela, tuvieron la oportunidad de hablar sobre estos problemas laborales en la película.

Lord dijo lo siguiente: "En cuanto a Cruzando el multiverso, fue una película muy difícil de hacer. Estamos muy orgullosos de lo duro que trabajó todo el mundo, y fue muy exigente. Pero estamos muy orgullosos del equipo y de todo lo que pusieron en ella".

También habló un poco de las continuas huelgas en Hollywood y de cómo podrían resolverse estos problemas a mayor escala : "Siempre he sido optimista sobre este movimiento laboral, porque estos acuerdos parecen increíblemente factibles, y el principal problema es que sólo una de las partes quiere negociar. Pero mientras ambas partes negocien de buena fe y aborden los problemas reales, como el salario de los guionistas -que ha bajado un 25% y es una cuestión concreta que puede abordarse- y hagan que el negocio sea saludable para que la gente pueda hacer este trabajo y pagar el alquiler, estaremos en buena forma. Estoy frustrado, pero creo que es un problema de solución inminente".

Crear algo tan visualmente agradable como Spider-Man: Cruzando el multiverso no es tarea fácil, por lo que es lógico que haya que pasar algunos días duros para crearlo. Esperemos que, con más dinero para los animadores, esos días no parezcan tan difíciles.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Contenido relacionado



Cargando más contenido