Unos tráilers bastante decepcionantes y varios retrasos han hecho que, afortunadamente, muchos hayan olvidado que The Lord of the Rings: Gollum se lanzó a principios de la semana pasada. Digo afortunadamente, porque nosotros no somos ni mucho menos los únicos que afirman que el juego es un desastre. Estas reacciones han hecho que los desarrolladores de Daedalic presenten sus disculpas públicamente.
El mensaje de Twitter dice lo siguiente:
"Nos gustaría disculparnos sinceramente por la decepcionante experiencia que muchos de vosotros habéis tenido con The Lord of the Rings: Gollum tras su lanzamiento. Reconocemos y lamentamos profundamente que el juego no haya cumplido las expectativas que nos habíamos fijado ni las de nuestra comunidad. Por favor, acepten nuestras más sinceras disculpas por cualquier decepción que esto haya podido causar".
Nos parece justo. Es agradable ver que los desarrolladores y editores asumen sus errores, pero ¿lo hacen realmente? Esto es lo que dice el equipo sobre el futuro del juego:
"Entendemos que el éxito de un juego depende del disfrute y la satisfacción de sus jugadores. Valoramos sinceramente vuestras opiniones y hemos estado escuchando activamente vuestras voces, leyendo vuestros comentarios y analizando las críticas constructivas y las sugerencias que nos habéis hecho llegar.
Nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando con diligencia para solucionar los errores y problemas técnicos que muchos de vosotros habéis experimentado. Nos comprometemos a proporcionaros parches que os permitan disfrutar del juego en todo su potencial."
Los bugs y los problemas técnicos son solo una pequeña parte del problema del juego, ya que muchos de los pilares básicos tampoco satisfacen a la mayoría. Muchos de ellos ellos son casi imposibles o muy caros de arreglar, así que ¿bastaría con pulirlos un poco para que The Lord of the Rings: Gollum fuera un éxito o, al menos, estuviera bien? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.