Español
Gamereactor
noticias
Duke Nukem Forever

Los créditos infinitos de Duke

Pitchford: "son pasmosos"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con más de una década de desarrollo a sus espaldas, Duke Nukem Forever ha contado con una barbaridad de gente relacionada con el proyecto en algún punto. Randy Pitchford pretende honrar a todas esas personas en lo que podrían ser los créditos finales más históricos de un juego.

Como parte de una extensa sesión de preguntas y respuestas en BAFTA celebrada anoche, el jefe de Gearbox trató el asunto de la duración de los créditos del juego. Aunque no pudo dar una cifra exacta, mencionó la petición online de la compañía para recoger gente que solicitara el reconocimiento, así como la preparación de un segmento dedicado para que el equipo de 3D Realms tuviera su mención.

"Los créditos son pasmosos", dijo entre risas. "Pero creo que hemos puesto la opción de saltarlos".

"Es muy importante porque ha pasado tanta gente por este trabajo durante los años. Puede que haya habido gente que haya contribuido durante este tiempo que no podríamos identificar, así que inventamos este sistema de portal web para que pudieran avisarnos; más allá de editores, contratistas, etc que pudieran haber participado un tiempo hace diez años. Generó un gran volumen de gente".

"Gearbox hizo su propia lista, así como la editora. Pedimos a George Broussard confeccionar los créditos de 3D Realms, así tenían su propia sección. Hizo un gran trabajo".

Pitchford entonces rindió homenaje a los desarrolladores que habían trabajado en el juego este tiempo. "Cuando veo los nombres de la gente que ha estado envuelta, si aún no son parte del proyecto, aún así son de los mejores creadores de juegos del mundo. Son gente que ahora están en Valve, hay otros que han trabajado en Uncharted, son gente que han trabajado en nuestros juegos favoritos. Y puedes ver en todo ese legado ese árbol familiar que salió de Duke Nukem Forever."

¿Quién apuesta a que hay un logro/trofeo por "fumarse" todos los créditos?

Duke Nukem Forever
Randy (y su colega) descubriendo una pintura inédita de Duke, la pasada noche en BAFTA.

Contenido relacionado

Duke Nukem ForeverScore

Duke Nukem Forever

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Trece años después, Duke Nukem Forever descansa en nuestra estantería. Memorias guardadas, queda una pregunta inquietante...



Cargando más contenido