Skip to main content
Gamereactor Noticias 1666: Amsterdam
Noticias

Los desarrolladores de 1666: Amsterdam responden a la polémica sobre el uso de IA generativa

Los jugadores descubrieron elementos generados por IA en el prólogo y en las imágenes de marketing externas del juego.
Alex Hopley Editor UK 10 junio 2026

Panache Digital Games, el desarrollador de « 1666: Amsterdam », ha respondido después de que los jugadores del prólogo y los comentaristas en línea descubrieran lo que parecían ser elementos generados por IA utilizados tanto en el juego como en su promoción. Un hombre con demasiados botones en la chaqueta, verduras apiladas que parecían muy raras. Para algunos jugadores con buen ojo, estaba claro que no todo era obra humana en esta fase.

El desarrollador lo ha admitido, afirmando en una nueva publicación en redes sociales que los elementos generados por IA son solo «versiones preliminares» y que pronto serán sustituidos por elementos creados por humanos. «Contamos con un equipo dedicado de más de una docena de artistas con talento y experiencia. Junto a ellos, hemos revisado los elementos en cuestión y hemos descubierto que, efectivamente, algunas versiones preliminares se colaron en el prólogo. Esto incluye algunos retratos del juego y elementos de marketing externos», dijo Panache.

«Estamos revisando activamente los recursos en cuestión. Las versiones creadas por humanos se lanzarán en una actualización que saldrá pronto. Asumimos la responsabilidad de este descuido y pedimos disculpas por cualquier molestia causada. Ten por seguro que el acceso anticipado y el juego completo no incluirán ningún recurso generado por IA», continúa la publicación.

https://x.com/PanacheDGames/status/2064464778723008537

Ya hemos visto situaciones similares antes, incluso con juegos tan queridos como Clair Obscur: Expedition 33 y ARC Raiders, que admitieron haber usado IA en recursos «iniciales» que acabaron en el lanzamiento completo. El uso de la IA se considera la nueva norma hoy en día, pero muchos siguen sin aceptar su inclusión y se niegan rotundamente a comprar un juego que la contenga.

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.