Español
Gamereactor
noticias
Forza Motorsport

Los desarrolladores de Forza Motorsport dan testimonio del estresante proceso de producción del juego

Al parecer, había muy poca mano de obra y demasiados consultores estudiando el proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft habló mucho de Forza Motorsport y del enorme impulso que el juego supondría para la serie. No sólo visualmente, sino también en términos de realismo. Así que menos mal que las expectativas de los fans eran altas cuando el juego llegó por fin a las tiendas tras más de seis años de desarrollo.

Por desgracia, lo que pronto quedó claro fue que las cosas no eran tan de color de rosa como se había prometido. Se criticaron varios de los elementos más vitales del juego y muchos nos quedamos rascándonos la cabeza y preguntándonos qué había ido realmente mal entre bastidores. ¿Cómo pudo Forza Motorsport fallar de esta manera?

Al menos un desarrollador ha revelado ahora más sobre lo que posiblemente sea una de las muchas razones por las que el juego se lanzó en mal estado. Algo que achaca en una entrevista a grandes cantidades de estrés, muy poca mano de obra y, no menos importante, demasiados consultores.

Los desarrolladores que Microsoft contrataba -es decir, por un plazo fijo sin asistencia sanitaria ni prestaciones- sólo podían trabajar un máximo de 18 meses antes de tener que tomarse seis de vacaciones.

También explica cómo su empleo llegó a su fin de forma relativamente abrupta, y cómo éste fue un problema recurrente en Turn 10. Por no hablar de cómo afectó negativamente a la difusión interna de información sobre el juego y el motor del juego.

Campos pensaba que su contrato era de 18 meses en lugar de un año, y lo único que Microsoft estaba dispuesta a hacer por él era prorrogar su contrato unos meses más.

Me siento mal por los compañeros de trabajo que dejo atrás. Es una mano extra que no tienen. Tantos conocimientos y nichos de cosas que descubrí sobre el motor del juego, desaparecidos, simplemente porque no tuve tiempo de escribir la documentación, porque tenía que terminar un tema

Puedes escuchar la historia completa en el siguiente clip, y no podrás evitar maravillarte de lo mal que parece haberse gestionado todo el proyecto.

¿Aún juegas a Forza Motorsport?

Forza Motorsport


Contenido relacionado

0
Forza MotorsportScore

Forza Motorsport

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Turn 10 lanza Forza Motorsport 8 incumpliendo gran parte de su promesa pero mejorando su producto en forma de reboot.



Cargando más contenido