Español
Gamereactor
noticias
Overwatch 2

Los desarrolladores de Overwatch están de acuerdo con los jugadores: "Los tanks no se sienten bien ahora mismo"

Blizzard: "[el] problema ahora es que la mayoría de ellos no se sienten tan 'tanky' como deberían".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde el lanzamiento de Overwatch 2 hace casi dos años, el papel del personaje que hace de tanque ha luchado por encontrar su lugar en el campo de batalla. Desde que se redujo de dos por equipo a sólo uno en la secuela, a Blizzard le ha resultado difícil encontrar un equilibrio en ciertas ocasiones. Últimamente, la base de jugadores se ha quejado mucho de que el papel se ha debilitado demasiado, y en un nuevo "Director's Take" los desarrolladores de Overwatch 2 abordan el tema. Como era de esperar, están de acuerdo con los jugadores.

Blizzard sobre el rol de Tanque en OW2: ¿Qué es la "tanquilidad"?

"[El] problema ahora es que la mayoría de ellos no se sienten tan 'tanky' como deberían. Muchas veces, los dos héroes de Apoyo tienen que centrarse únicamente en el Tanque para mantenerlo con vida. En este escenario, tanto el Tanque como los Héroes de Apoyo pueden sentir que tienen opciones limitadas en su juego, ya que están esencialmente atados el uno al otro".

¿Cómo van a atajar el problema los desarrolladores? Pues han inventado un concepto que llaman "tanquismo" o, como preferimos llamarlo en Gamereactor, "tanquilidad"; una medida de hasta qué punto un tanque "se percibe" como un tanque.

"Desde la Temporada 9 hemos inventado una nueva métrica que llamamos simplemente 'tanquilidad'. Es aproximadamente el número de muertes que experimenta un héroe en comparación con el número de muertes que debería experimentar. Hay muchas estadísticas que determinan lo que es una muerte esperada, y no puedo entrar en ese nivel de detalle aquí. La cuestión es que vuestra experiencia y nuestros datos coinciden".

Esto es lo que dicen sobre trabajar para aumentar la tanquilidad, en términos prácticos:

"[Lo que] estamos debatiendo actualmente es si el camino a seguir a partir de aquí debe centrarse en cambios amplios y sistémicos, o en cambios por héroe. Estamos debatiendo versiones limitadas de los primeros, por ejemplo, estamos estudiando versiones reducidas de la pasiva del rol Daño. Sin embargo, nos gustaría hacer más de lo segundo. Las mejoras o reducciones individuales de los héroes pueden tener un impacto drástico en su eficacia, en comparación con un cambio general que afecte a todos los héroes o a un rol. Además, refuerza aún más las diferencias entre héroes. Por ejemplo, una de las razones por las que Reinhardt debe sentirse tanky es por su escudo".

Lee el post completo aquí.

Overwatch 2

Contenido relacionado

Overwatch 2Score

Overwatch 2

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La secuela del shooter de Blizzard ya está aquí, pero ¿estará a la altura como continuación de uno de los mejores juegos de la última década?



Cargando más contenido