Español
Gamereactor
noticias
Tales of the Shire

Los desarrolladores de Tales of the Shire sobre el uso del lore de El Señor de los Anillos: "Si puedes encontrarlo en el libro, podemos incluirlo en el juego"

Wētā Workshop nos ha contado todo sobre su colaboración con Middle-earth Enterprises y las restricciones que tuvieron a la hora de crear su título de simulación de vida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Acabamos de publicar nuestras primeras impresiones de Tales of the Shire, de Wētā Workshop, una deliciosa experiencia de simulación de vida basada en los hobbits que viven en la Comarca. Nuestro avance se basó en una breve sesión a los mandos durante el Summer Game Fest, donde también tuvimos la oportunidad de hablar con la diseñadora del juego Catherine Booth para saber más sobre los obstáculos (o la falta de ellos) que tuvo que superar el desarrollador al utilizar la tradición de The Lord of the Rings en el juego.

Cuando le preguntamos por la ambientación y la época de Tales of the Shire, Booth nos dijo:

"Sí, claro, Tales of the Shire está ambientado entre los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, lo que nos dio cierta libertad para crear una historia propia y también para introducir en ella toda la tradición que pudiéramos. Así que todos los personajes con los que te cruzas los hemos sacado directamente de todos los apéndices y recursos que tenemos. Tenemos un escritor muy bueno, Darren Ormandy, que es nuestro experto en Tolkien. Sí, es el jefe, así que todo pasa por sus manos, y también hemos trabajado muy estrechamente con Middle-earth Enterprises para asegurarnos de que todo encaja perfectamente en el lore".

Booth continuó un poco más tarde hablando sobre la colaboración con Middle-earth Enterprises y el uso del material original de J.R.R. Tolkein en el juego.

"Quiero decir que, por lo que sé, no he participado personalmente en ninguna de las reuniones, pero incluso trabajando con Darren, tenemos licencias específicas con los libros, así que siempre que se me ha ocurrido algo y he dicho, oye, ¿podemos hacer esto? Él dice: si lo encuentras en el libro, podemos incluirlo en el juego, y esa es la regla básica".

Hablando un poco más sobre la ambientación y la tradición de LoTR, Booth también explicó lo que hace especial a esta versión de Shire y lo que le gustó especialmente ver representado en el juego.

"Está ambientado en Delagua, que está dentro de la Comarca, separada de Hobbiton, así que la mayoría de la gente piensa, oh Hobbiton, ahí es donde vivían Frodo y Bilbo. Nosotros estamos en Delagua, que está un poco más lejos, y, de nuevo, hemos trabajado muy estrechamente con lo que ya existe, todos los mapas que diseñó Tolkien, los hemos tomado directamente y hemos intentado ponerlos en el mundo del juego y hacerlos jugables, para que puedas imaginar que cosas como la Batalla de Delagua tienen lugar en esta zona. Nos hemos asegurado de que todo encaje, de modo que puedas explorar la zona de Delagua y perderte en ella, sin dejar de ver algunos lugares clave como el Dragón Verde, que fue muy divertido para el equipo. Así que sí, nos hemos divertido mucho construyendo este mundo, y estamos deseando que todo el mundo lo pruebe".

Echa un vistazo a la entrevista para saber por qué Wētā Workshop decidió crear Tales of the Shire en primer lugar y mucho más a continuación.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido