Lava, fuego y muerte súbita, eso es lo que parece esperar a todos los vikingos aventureros en la próxima expansión Ashlands en la que están trabajando actualmente los desarrolladores de Iron Gate Studio. En una nueva entrada del blog, el equipo nos cuenta algo más sobre el que será el séptimo bioma del juego, Ashlands, y posiblemente el más desafiante hasta la fecha.
La reciente mini-actualización Hildir's Request nos dio un montón de opciones de ajuste, así como un puñado de nuevos pinals y jefes a los que enfrentarnos. Pero con Ashlands, Iron Gate apunta alto, prometiendo un infierno ardiente al que sólo podrán acceder por agua los vikingos más intrépidos y atrevidos.
En el blog, el equipo habla de cómo están intentando encontrar un equilibrio entre los protuberantes acantilados de Mistlands y los aspectos más llanos de Plains, por ejemplo. Un equilibrio que ahora parecen haber encontrado y que describen de la siguiente manera.
"La generación del terreno también se ha centrado en los distintos niveles de elevación del propio bioma. Queremos que la sensación sea exactamente la correcta, ni los grandes llanos de las llanuras ni las escarpadas colinas y valles de los Mistlands, y eso requiere muchas iteraciones. Creemos que nos estamos acercando al tipo de terreno que queremos".
Pero no todo será fuego, lava y azufre: el bioma también ofrecerá bosques cubiertos de hollín y fuego.
"Pero no todo va a ser fuego y lava: la zona se llama Ashlands por algo. Hemos estado trabajando para que las distintas zonas del bioma sean distintas, con más árboles y capas profundas de ceniza cerca de la costa y más lava cuanto más te adentras en el interior".
Por último, el blog también incluye dos imaginativas imágenes, una muestra de lo que está por llegar, ¡y vaya si parece amenazador!
¿Qué opinas? ¿Te parece Ashland emocionante y prometedor?