Español
Gamereactor
noticias
Devil May Cry 5

Los desarrolladores japoneses deberían estar orgullosos del JRPG, según el creador de Devil May Cry

Hideki Kamiya cree que el término y el género deben celebrarse más en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El término JRPG puede ser un tanto controvertido, dependiendo de los círculos de jugadores en los que nos encontremos. Algunos lo interpretan como que los juegos de rol japoneses son diferentes a los diseñados por otros desarrolladores del mundo. Sin embargo, el creador de Bayonetta y Devil May Cry cree que el término no solo es algo positivo, sino también motivo de orgullo.

En declaraciones a VGC, Hideki Kamiya afirmaba lo siguiente : "Cuando ves a Bayonetta como personaje, no parece fuerte como Kratos, no parece que pueda enfrentarse a esos enormes demonios, pero fue muy singular en la forma en que se creó, en la forma en que vemos a los héroes de los juegos de acción, desde un punto de vista japonés único".

"En lo que respecta al término 'JRPG', esto es algo que enlaza con esto: son juegos de rol que, en cierto sentido, solo los creadores japoneses pueden hacer con su sensibilidad única a la hora de crear estas experiencias. Creo que es algo que debería celebrarse en el futuro, y alguien debería aspirar a crear un juego "rey de los JRPG" para expresarlo. Como creadores de juegos japoneses, estamos muy orgullosos del propio término JRPG".

A pesar de estar de acuerdo o no con el término, está claro que el hecho de que un juego sea un JRPG no ha perjudicado a la cantidad de ventas que puede conseguir, ya que muchas de las mayores franquicias de la historia proceden de desarrolladores japoneses, como ha destacado Kamiya.

¿Qué opinas? ¿Es el JRPG un motivo de orgullo?

Devil May Cry 5

Contenido relacionado

0
Devil May Cry 5Score

Devil May Cry 5

ANÁLISIS. Autor: Connor Makar

Devil May Cry regresa con su estilazo habitual y parece probar que el tres es efectivamente un número mágico.



Cargando más contenido