Los desarrollos para Xbox Helix comienzan en PC... literalmente
Aunque los devkits se enviarán a partir de 2027, Microsoft ya está diciendo a los desarrolladores que "construyan Xbox en PC".
¿La próxima Xbox es más un PC o una consola? Esta pregunta ha dominado las secciones de comentarios y las redes sociales entre los jugadores durante la semana pasada, pero ayer empezamos a ver la respuesta. Como informamos el miércoles por la noche, recibimos una avalancha de información sobre Xbox Helix desde la GDC, incluida información sobre rendimiento, nuevas funciones de hardware, compatibilidad con versiones anteriores y la revelación de que los kits de desarrollo para Xbox Helix empezarán a enviarse en 2027.
Pero, ¿cuál es la mejor forma de desarrollar juegos para el dispositivo? Bueno, Microsoft también tenía una respuesta para eso, como señaló el redactor de The Verge Tom Warren en Bluesky. Los carteles de la presentación de Microsoft decían:
"Construye Xbox en PC. Nuestro GDK unificado construye para jugar en PC con Windows, dispositivos portátiles de juego con Windows y consolas de nueva generación".
En resumen, los futuros juegos de Xbox se desarrollarán con herramientas de PC. Esto parece confirmar nuestra sospecha de que Xbox Helix es una consola híbrida con (esperemos) lo mejor de ambos mundos.
