Hace unas horas, Atlus ha revelado su plan de contenidos DLC para Shin Megami Tensei V, que empezarán a llegar tan pronto como el mes que viene. El día de lanzamiento del JRPG, la compañía pondrá a disposición de los jugadores una amplia gama de contenidos descargables con los que ampliar y facilitar la experiencia de juego.
Vamos a detallar todos los contenidos de pago a continuación, aunque os adelantamos que hay batallas contra demonios muy poderosos, y familiares, y también ayudas para que avanzar en el juego sea más sencillo.
El DLC más emocionante de Shin Megami Tensei V te da acceso a una menorah, un objeto que atrae a enemigos poderosos. Estos peligrosos rivales te desafiarán en duelo en varios lugares del mundo y, cuando los venzas, obtendrás sus fórmulas de Fusión. Podrás incluso combatir contra el Semioscuro de Shin Megami Tensei III y conseguir su Esencia.
En este descargable conocerás a la diosa Artemisa, que está buscando un compañero de entrenamiento. Si le vences, se unirá a tu equipo.
Aquí aparece la demonio Cleopatra, enfadada porque no puede unirse a la organización egipcia de Bethel. Si logras vencerla, puede que colabore contigo en el futuro.
Mephisto está usando a un científico de Bethel a su antojo. Si le detenemos, podremos reclutarlo más adelante.
Los demonios Ara Mitama y Kushi Mitama aparecen con más frecuencia, dejando tras de sí objetos que te dan mucha más experiencia. Además, el jugador podrá invocar a un enemigo llamado Saki Mitama, que suelta objetos caros y que dan mucho dinero cuando los vendes.
La última Danza aumenta la probabilidad de combatir contra el Nigi Mitama, que da mucho dinero al ser derrotado.
Estos contenidos no son obligatorios para avanzar en la aventura, aunque probablemente facilitarán mucho las cosas. De hecho, aquellos que descubran que SMT V les resulta demasiado complicado, podrán descargar gratis el nivel de dificultad "Seguridad" para que el desafío sea menor. Además, habrá un pack con todos los DLC listados por unos 15 euros.
Junto a todo esto, la compañía ha revelado la existencia de un Nuevo Juego+. Al completar el juego, el usuario podrá escoger la opción Recién Nacido para transferir su compendio de demonios y sus datos de análisis recopilados en la partida anterior, o Renacido, que también transfiere el nivel, habilidades, demonios, dinero y objetos. Dos opciones igualmente interesantes para un NJ+ que, además, viene con nuevos demonios y sorpresas.