Si preguntaras a alguien de los años 60 o 50 cómo pensaba que sería el año 2025, probablemente te hablaría de robots, enormes ciudades futuristas y coches voladores. Lamentablemente, no tenemos nada de eso, pero se está trabajando para conseguir medios de transporte regulares en el aire.
La empresa china EHang cree que puede hacer realidad el futuro con drones de pasajeros sin piloto que pueden transportarte por los cielos a baja altura. El vicepresidente de Ehang cree que "el futuro debe ser una era de baja altitud, y cada ciudad se convertirá gradualmente en una ciudad en el cielo. Todos los seres humanos aspiran a tener un par de alas, y todos quieren volar libremente como un pájaro".
EHang está esperando la aprobación del gobierno para poder empezar a utilizar estos drones con licencias comerciales. Actualmente, sólo hay planes para introducirlos en Guangzhou, ya que en el momento de escribir estas líneas la batería de uno de los drones de EHang permite 25 minutos de vuelo.
Las naves siguen rutas planificadas de antemano, sin piloto, y Sky News pudo ver los drones en acción, observando que volaban sin esfuerzo. El gobierno chino está muy a favor de estos nuevos métodos de transporte, pues espera seguir financiando el sector, construyendo una economía de baja altitud.
¿Volarías en un dron sin piloto?