La organización ecologista PETA ha pedido públicamente a la desarrolladora Giants Software que incluya entre las actividades de Farming Simulator 17 el sacrificio del cerdo.
En la carta, dirigida específicamente al presidente de la compañía suiza, Christian Amman, solicitan que se difunda una imagen más precisa de lo que implica la industria alimentaria por tratarse de un simulador. Y eso, llevado a lo concreto, implica incluir también lo que ocurre entre que se cría al animal y se pone a la venta en partes ya adecuadas a la cocina.
Quieren que se muestren "colgados boca abajo, clavados y escaldados", prácticas habituales para la ordenación y la limpieza del animal antes de su despiece. "Farming Simulator 17 debería enseñar la pesadilla que sufren los cerdos en el matadero o convertirse en Vegan Farming Simulator 2017 y permitir a los jugadores plantar cultivos", dice la misiva firmada por Liaison Harriet Barclay.
PETA aprovecha este punto débil del género de la simulación y hace un llamamiento para que la gente que considera que esas actividades son demasiado crueles para ser incluidas en un simulador cambie sus conductas y adopte una dieta vegana.
Farming Simulator 17 se estrena el 26 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.