Durante la fase en la que el crossplay y la progresión cruzada estaban de moda, parecía que los días de las guerras entre consolas habían quedado atrás, pero la intención de Microsoft de comprar Activision Blizzard King por 68.700 millones de dólares ha reavivado las llamas del conflicto.
Como la adquisición se encuentra en sus últimas fases, Microsoft está luchando en estos momentos con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para lograr que el acuerdo se apruebe en suelo estadounidense, algo que está haciendo que Microsoft, Xbox, Sony y otros importantes actores de la industria del videojuego sean el centro de todas las miradas. Y han salido a la luz un montón de revelaciones interesantes, y la última de ellas es otro ataque sarcástico del jefe de PlayStation, Jim Ryan, contra Xbox.
Como parte del juicio, se ha citado a Ryan diciendo (gracias, The Verge) : "He hablado con todos los editores a los que unánimemente detestan Game Pass, porque destruye su valor" Ryan añade que esta es una "opinión muy extendida entre los editores".
Aunque somos conscientes de que Game Pass es una oferta tremendamente atractiva para los consumidores, el beneficio real del servicio para desarrolladores y editores es un tema más conflictivo. En cualquier caso, no se puede negar la influencia de Game Pass en el mundo de los videojuegos, ya que desde su creación, Sony PlayStation ha creado una biblioteca de juegos para su servicio PlayStation Plus, Nvidia lanzó GeForce Now, Nintendo estrenó el catálogo de antiguos títulos para Nintendo Switch Online, Amazon creó Luna, y Google Stadia vino y se fue, entre otros conceptos similares existentes que quieren arrancar.