Skip to main content
Gamereactor Noticias Anthem
Noticias

Los entresijos de la historia y las misiones de Anthem

"La historia es tuya, la puedes hacer tu", dice el productor ejecutivo de Bioware, uno de los presentes en su presentación.
Sergio Figueroa Actualizado 10 junio 2018

La demostración de Anthem de EA Play 2018 ha servido para algo más que para conocer la fecha de lanzamiento del juego, que al fin y al cabo había sido filtrada un ratito antes del evento. Bioware ha puesto todas las piezas del puzle que aún quedaban por descubrir para entender bien este mundo en el que vamos a pasar bastante raro en febrero de 2019.

El director, Casey Hudson, la guionista Cathleen Rootsaert y el productor Mark Darrah se han subido al escenario a contextualizar el nuevo tráiler cinematográfico de esta aventura. Rootsaert ha explicado que "estamos creando algo nuevo y misterioso para que puedan descubrir los jugadores. El corazón de la premisa de Anthem es mundo inacabado por los dioses, pero se han olvidado unas herramientas que hacen que este mundo esté cambiando de forma constantemente". Ese abandono es el que provoca tanto los fenómenos ambientales catastróficos como la existencia de esas criaturas monstruosas que nos encontramos. Y la gran pregunta que se hace la civilización es si esas murallas que protegen a la civilización van a resistir.

Traducido a gameplay, es un juego de acción por clases en "un mundo dinámico, vivo, que cambia cada vez que vuelves a jugar y en el que puedes invitar a tus amigos", como ha contado Hudson. Aunque está ideado para grupos de hasta cuatro, por eso de las clases, han aclarado que una sola persona también puede disfrutarlo sin necesidad de nadie más. Ese ese jugador uno que define en cada caso el punto de la trama y que invita al resto.

"La historia es tuya, la puedes hacer tu", ha resumido Darrah. "Estás en un mundo totalmente abierto, que es peligroso, y te centras en tu misión. Y ahí es donde los otros jugadores entran contigo", ha añadido. Cada expedición es independiente y única, y depende de parámetros como son el ciclo día y noche. "Y luego, cuando acabo mi misión, vuelvo a una base, el fuerte Tarsos, y ya hablo con los personajes, tengo mis recompensas y ahí sí vivo mi historia".

Este es el nuevo traíler de Anthem.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.