Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
FIFA 18

Los errores de PSN arruinan el FIFA 18 FUT Champions de Barcelona

DhTekKz, de 16 años, es el nuevo campeón con polémica. Jugadores de PS4 tuvieron que pasarse a Xbox One.

  • Texto: Sam Bishop y David Caballero
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Este fin de semana se celebró la FUT Champions Cup en el Palau Sant Jordi de Barcelona como la primera parada de la FIFA 18 Global Series organizada por Electronic Arts para decidir el mejor jugador del mundo de FIFA en 2018. Es un formato que va allanando el camino para la FIFA eWorld Cup que se celebrará más adelante este mismo año, y tras los partidos del fin de semana, que reunían a 128 jugadores de forma presencial, el primer gran campeón se llama Donovan 'DhTekKz' Hunt, un chaval de 16 años que venció al argentino Nicolás 'nicolas99fc' Villalba en la final.

DhTekKz se mostró bastante cómodo desde el principio, marcando hasta tres goles en el primer partido de la final. Sin embargo, nicolas99fc consiguió maquillar el resultado y ponerle emoción con dos tantos (3-2), lo que presagiaba un segundo encuentro muy igualado. Pero fue un espejismo, pues DhTekKz le endosó un 6-1 en el segundo partido para llevarse la final con un demoledor global de 9-3.

FIFA 18
Photo: Electronic Arts

Para los que desconocen el formato del campeonato, se divide en divisiones PS4 y Xbox con la intención de dar opciones a los usuarios de ambas plataformas. Son en concreto 32 jugadores en cada bracket y los ocho mejores de cada consola se ganan un pase para los playoffs de la Serie Global de FIFA 18 en el mes de junio. DhTekKz jugaba con verde Microsoft, mientras que nicolas99fc representaba al azul PlayStation. El campeón, que venía como un completo novato en el bracket de Xbox al ser su primer gran evento competitivo, marcó un récord de 5-2 en su grupo, superando a jugadores tan reconocidos como Coretin 'Vitality Rocky' Chevrey.

Las caídas de PSN estropearon el evento

Los enfrentamientos entre jugadores de cada grupo se suelen celebrar un partido en cada sistema. Sin embargo, en el fin de semana se produjeron una serie de incidentes con los partidos de PlayStation 4 por los constantes problemas de conexión a la PlayStation Network, lo que provocó retrasos y en última instancia la necesidad de jugar partidos del grupo de Sony en la consola de Microsoft.

La comprobación online en PSN era necesaria pese a tratarse de partidos locales dada la configuración especial de FIFA 18 para estos campeonatos, y al no mostrarse estable el servicio de Sony la organización tuvo que recurrir a la versión Xbox del juego, apoyada en Xbox Live y sin problemas de estabilidad. Más allá de los retrasos o las quejas lógicas por la incomodidad de jugar en otra plataforma con otro mando, los contratiempos tuvieron un sentido contrapromocional, al tratarse de un evento "presentado en PS4" (en la línea del reciente cambio de acuerdo de marketing con EA).

El propio nicolas99fc ha denunciado su desventaja en Twitter:

"Todavía no me creo lo de hoy... no sé cómo hice para pasar ronda tras ronda pero lo logré, hoy pude ser el campeón de PS4. Una pena estar en desventaja en la Gran Final. Muchas gracias a todos por el apoyo en todo momento <3"

Solamente 2 series jugadas en 9 horas, increíble...

FIFA 18